Rian Johnson anuncia que el rodaje de ‘Puñales por la espalda 2’ ha concluido

También ha aprovechado para hacer una entusiasta recomendación cinéfila.
Rian Johnson en el set de 'Puñales por la espalda'
Rian Johnson en el set de 'Puñales por la espalda'
Rian Johnson en el set de 'Puñales por la espalda'

Desde que Netflix anunció que produciría las secuelas de Puñales por la espalda (adquiriendo la licencia por una millonada de manos de Lionsgate) las cosas han marchado rapidísimo. La plataforma de streaming desea nutrir su catálogo con franquicias que retengan el interés del espectador más allá del fin de semana de estreno, y para ello nada como reclutar al artífice de Los últimos Jedi y del gran éxito que supuso la primera Puñales por la espalda, nominada a Mejor guion original. Si ha habido tal velocidad a la hora de poner en marcha la producción se ha debido a que Johnson tiene escrito el guion de la secuela desde hace tiempo, y ahora el propio director ha anunciado que el rodaje ha terminado.

Sucede un mes y medio después de que supiéramos que la grabación de Puñales por la espalda 2 correspondiente a Grecia (concretamente, a la Riviera griega, cerca de Mykonos y Porto Heli) se había desplazado a una nueva localización, pero todo apunta a que gran parte de la trama de la secuela se desarrollará en la primera zona mencionada. Ahora que el rodaje ha sido completado solo quedaría la posproducción y que Netflix se decidiera a dar una fecha de estreno (acompañada del tráiler correspondiente, a ser posible), y a la hora de anunciarlo en redes sociales Johnson también ha querido aprovechar para recomendar una película que ha visto recientemente, y que le ha fascinado.

“Acabamos de terminar la producción del próximo misterio de Benoit Blanc, y también he visto por fin Annette y joder, es increíble. Enviando mucho amor y gratitud a nuestro INCREÍBLE equipo y reparto y a Leos Carax”, tuitea el cineasta. Annette se estrenó en el pasado Festival de Cannes y recientemente llegó a los cines de España desatando grandes elogios, a cuenta del soundtrack de los Sparks y de la interpretación de Adam Driver sobre todo, que ya se pusiera a las órdenes de Johnson en Los últimos Jedi. En breve el director podrá ponerse tanto con la tercera entrega que ha confirmado Netflix como con la nueva serie que desarrolla junto a Natasha Lyonne, Poker Face.

También podría volver a darle vueltas a aquella trilogía de Star Wars que prometió financiarle Disney, pero algo nos dice que no tiene especial prisa por meterse ahí. Puñales por la espalda 2 retoma a Daniel Craig como el detective Benoit Blanc, y cuenta entre sus nuevas incorporaciones con Dave Bautista, Kate Hudson, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Jannelle Monáe, Kathryn Hahn, Edward Norton o Ethan Hawke

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento