Logo del sitio

Reparto oficial de ‘Megalopolis’: Adam Driver protagoniza lo nuevo de Francis Ford Coppola

Le secundan Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker, Laurence Fishburne y Jon Voigt.
Adam Driver y Francis Ford Coppola
Adam Driver y Francis Ford Coppola

Desde 2011, cuando estrenó Twixt sin demasiado pábulo, Francis Ford Coppola no ha vuelto a dirigir. Podría haberse limitado a vivir de las rentas gracias a tener su nombre inscrito con broche de oro en la historia del cine (y de hecho este año ha celebrado el 50 aniversario de una de sus obras maestras, El padrino), pero Coppola lleva desde entonces obsesionado con hacer una nueva y ambiciosa película. Su título es Megalopolis, y en los últimos meses ha empezado a desarrollarse oficialmente partiendo de un presupuesto de 100 millones de dólares que Coppola ha puesto de su bolsillo. Y, según recoge ahora The Hollywood Reporter, acaba de fijar un reparto de campanillas.

El elenco de intérpretes de Megalopolis ha suscitado atención antes, a cuenta del interés de Coppola en fichar a los rostros más célebres de la actualidad. Sin ir más lejos, el primer protagonista que tanteó era Oscar Isaac, pero por incompatibilidades de agenda se bajó del proyecto, y algo similar debió ocurrir con candidatos como Zendaya, James Caan, Michelle Pfeiffer o Jessica Lange. Pero la búsqueda ha continuado, y ya podemos confirmar cuáles serán los intérpretes principales. El papel de Isaac ha ido a Adam Driver: otro de los mejores actores de su generación, a quien el año pasado pudimos ver tanto en Annette de Leos Carax como en los dos trabajos de Ridley Scott, El último duelo y La casa Gucci.

Driver ha podido reservar su agenda para Coppola, ahora mismo envuelto en una segunda colaboración con Noah Baumbach tras Historia de un matrimonio, por título White Noise. Además de Driver, Megalopolis ha fichado a Nathalie Emmanuel como coprotagonista, actriz de cada vez mayor proyección a cuenta de su presencia en Juego de tronos y la saga Fast & Furious. Driver y Emmanuel encabezan un reparto donde también encontramos a Forest Whitaker, Laurence Fishburne (que ya se pusiera a las órdenes de Coppola en Apocalipsis Now) y Jon Voigt, aunque posiblemente se anuncien más incorporaciones en los próximos días.

Megalopolis se ha descrito como una epopeya futurista que examina temas de gran arraigo existencial. Su sinopsis reza: “El destino de Roma pende sobre un mundo moderno incapaz de resolver sus problemas sociales en esta historia épica de ambición política, genio y amor conflictivo”. Megalopolis aún no ha tanteado fecha de estreno, pero el rodaje debería comenzar de un momento a otro. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento