Oscar Isaac se baja de 'Megalopolis', el proyecto más ambicioso de Francis Ford Coppola

El actor de 'Caballero Luna' ha tenido que decir no al director de 'El padrino' por motivos de agenda.
El actor Oscar Isaac.
El actor Oscar Isaac.
GTRES
El actor Oscar Isaac.

No es difícil imaginar ahora mismo a Francis Ford Coppola tan cabreado y sediento de venganza como muchos de sus personajes. El director acaba de sufrir un duro revés y encima con uno de los proyectos que lleva preparando desde hace tiempo, su esperadísima película Megalopolis.

La película, cuyo inicio de rodaje estaba previsto para septiembre de este mismo año, va a tener que buscar ipso facto un nuevo protagonista. Y es que Oscar Isaac ha tenido que abandonar el proyecto por motivos de agenda, tal y como afirman desde Hollywood

Megalopolis narra la historia de un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía luego de un desastre devastador que ha hecho la ciudad cenizas. Una película que Coppola tenía prevista desde los setenta, antes de que se cruzara en su camino una novela de Mario Puzo llamada El padrino y se viera abocado a hacer su adaptación. Años después siguió intentando poner en marcha el proyecto sin éxito, y ahora que parecía que había llegado su momento recibe la noticia de que su actor protagonista se baja del carro.

Por otro lado, hace meses se confirmó que Coppola estaba en conversaciones con James Caan, Forest Whitaker, Cate Blanchett, Jon Voight, Zendaya, Michelle Pfeiffer y Jessica Lange, quienes completarían el reparto junto a Isaac. Un reparto muy ambicioso a la altura de una película para la que se estima que contará con más de 120 millones. "Estoy comprometido a hacer esta película, me gustaría comenzar a rodarla ya para que estuviera disponible en el otoño de 2022... No tengo la aprobación de todo mi elenco, pero tengo suficientes confirmaciones para tener la confianza de que va a ser un reparto muy emocionante", declaraba hace unos meses el cineasta.

Según el propio Coppola, "El concepto de la película es una epopeya romana, a la manera tradicional de Cecile B. DeMille o Ben-Hur, pero contada como una contrapartida moderna centrada en América. Está basada en La conspiración de Catilina' que nos llega de la antigua Roma. Se trata de un famoso duelo entre un patricio, Catilina, y ese papel lo interpretará Oscar Isaac, y el famoso Cicerón, que será Forest Whitaker. Ahora es el atribulado alcalde de Nueva York, durante una crisis financiera, cercana a la que tuvo el alcalde Dinkins.. La época ambientada no es un año concreto del Nueva York moderno, es una impresión del Nueva York moderno, que yo llamo Nueva Roma", explicaba el director. Pero tendrá que buscar un nuevo actor para dar vida al protagonista ahora que Isaac ha dicho no.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento