Coppola gastará 100 millones de su bolsillo para producir 'Megalopolis', su proyecto más deseado

El director de 'El padrino' quiere para el reparto a Cate Blanchett, Oscar Isaac y Zendaya, entre otros. 
Francis Ford Coppola.
Francis Ford Coppola.
CINEMANÍA
Francis Ford Coppola.

En una carrera tan llena de altos y bajos como la de Francis Ford Coppola, hay una película que destaca por su ambición… y esa película ni siquiera se ha rodado. Hablamos de Megalopolis, un proyecto de ciencia-ficción que el autor de El padrino lleva queriendo sacar adelante desde los 80 y que ahora se ha propuesto sacar adelante financiándola él mismo. 

El propósito de Coppola resulta loable, pero hay algo en él que pone los pelos de punta: la cinta necesitaría "entre 100 y 125 millones de dólares" para llegar al plató, según comenta el director en una entrevista para Deadline (vía IndieWire).

"Se ha convertido en una guerra religiosa, esto no tiene nada de lógico", reconoce Coppola. "Sigo queriendo hacer la película de mis sueños, incluso si tengo que pagarla de mi bolsillo, y puedo aportar 100 millones de dólares si es necesario. No quiero hacerlo, pero si tengo que hacerlo, lo haré".

Las ideas del cineasta para el reparto de Megalopolis están a la altura de esa ambición. Coppola quiere para su película a Oscar Isaac, Zendaya, Cate Blanchett, Michelle Pfeiffer, Jessica Lange, Forest Whitaker y su viejo amigo James Caan. La cosa se vuelve irónica si pensamos que Isaac encarnará al propio Coppola en la serie sobre el rodaje de El padrino. 

Todos ellos se verían implicados en un híbrido de péplum y fantasía futurista, ambientado en una ciudad del futuro llamada Nueva Roma y basado en un hecho histórico: la conjura de Catilina. En palabras de Coppola: "Fue un famoso duelo entre un patricio, Catilina, que sería Oscar Isaac, y el famoso Cicerón, que será Forest Whitaker".

En lugar de cónsul de la República romana, eso sí, el Cicerón de Whitaker será el alcalde de una versión futurista de Nueva York, llamada Nueva Roma y enfrentada a la mayor crisis financiera de su historia. Como referencias para su filme, Coppola no se queda corto y habla de Ben-Hur y de las peliculas de Cecil B. DeMille. 

"Tengo algunos inversores privados que quieren participar como socios, y yo estoy dispuesto a igualar sus aportaciones", explica Coppola. "Obviamente, cuanto más dinero tenga que poner yo, más problemas voy a tener, pero puedo hacerlo", añade. Y remacha: "Para mí, o para cualquiera, sería difícil poner 100 millones para hacer una película que es un sueño utópico, pero no es imposible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento