'Los renglones torcidos de Dios': primer tráiler de la adaptación protagonizada por Bárbara Lennie

Oriol Paulo ('El inocente') lleva al cine la obra de Torcuato Luca de Tena con Bárbara Lennie y Eduard Fernández.
Los renglones torcidos de Dios
Los renglones torcidos de Dios
Cinemanía
Los renglones torcidos de Dios
Teaser 'Los renglones torcidos de dios' - Cinemanía

Oriol Paulo se ha forjado una reputación como director de thrillers refrendada por éxitos como El cuerpo (2012), Contratiempo (2016), Durante la tormenta (2018) o la miniserie El inocente (2021), basada en una novela de Harlan Coben. Su nuevo proyecto sigue en la misma senda de llevar a la pantalla un bestseller: Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena.

Eso sí, Paulo advierte que Los renglones torcidos de Dios "es el thriller menos thriller de todos los que he hecho". La novela publicada en 1979 narra la historia de Alice Gould, una investigadora que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo la pista de un caso en el que está trabajando. 

En la película este papel lo interpreta Bárbara Lennie, que se reencuentra así con el director de Contratiempo después de colaborar en el que es uno de los mayores éxitos del cine español en China. Samuel Alvar, el director del sanatorio, está encarnado por Eduard Fernández.

Completan el reparto Loreto Mauleón (Patria), Javier Beltrán (Las leyes de la frontera), Pablo Derqui (La linea invisible), Fede Aguado (Mar de plástico) y Adelfa Calvo (La isla mínima), entre otros. Paulo firma el guion junto a Guillem Clua, ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020. Repiten tándem, con quien ya escribió El inocente.

Los renglones torcidos de Dios se estrenará en cines el próximo 7 de octubre y, como suele ocurrir con los platos fuertes del cine español que llegan en octubre, no sería extraño que estuviera en competición dentro del Festival de San Sebastián, donde Bárbara Lennie podría aspirar a una Concha de Plata a la mejor interpretación que Eduard Fernández ya ganó en 2016 por El hombre de las mil caras.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento