El reencuentro de Jodie Foster y Robert De Niro en los Oscar 2024, más de 45 años después de 'Taxi Driver'

Ambos llegaron a la ceremonia nominados por su actuación de reparto en 'Nyad' y 'Los asesinos de la luna', respectivamente.
Robert De Niro y Jodie Foster
Robert De Niro y Jodie Foster
Robert De Niro y Jodie Foster

Jodie Foster tenía 12 años cuando interpretó a una prostituta en Taxi Driver. Hasta entonces había aparecido en algunas películas de Disney, pero en el Festival de Cannes de 1976 sorprendió al mundo alternando películas claramente adultas como Bugsy Malone, nieto de Al Capone y la propia Taxi Driver, que le daría la Palma de Oro a Martin Scorsese. Más tarde tanto ella como Robert De Niro, que interpretó a Travis Bickle con 33 años, serían nominados a los Oscar. No ganaron, pero igualmente Taxi Driver fue un punto de inflexión para la carrera de ambos.

Hoy Foster y De Niro son intérpretes plenamente consagrados. Foster ha ganado a posteriori dos estatuillas, por Acusados y El silencio de los corderos, mientras que De Niro ha hecho lo propio con El padrino: Parte 2 y Toro salvaje. Uno de los elementos más llamativos de la gala de los Oscar 2024 (que se celebró hace escasas horas) fue que los protagonistas de Taxi Driver volvieran a compartir nominación: Foster era candidata al Oscar a Mejor actriz de reparto por Nyad, y De Niro a Mejor actor de reparto por Los asesinos de la luna. Al igual que ocurrió en los años 70, ni uno ni otro se llevaron la estatuilla a casa.

Lo que no implica que su presencia no deparara un gran momento para la memoria del público, cuando De Niro y Foster fueron fotografiados juntos y compartiendo un abrazo. De Niro acudía al evento con su pareja Tiffany Chen (junto a quien fue padre recientemente), y Foster hizo lo propio con su respectiva, Alexandra Hedison. Ambos vieron más tarde cómo el Oscar que ambicionaban caía en manos de Robert Downey Jr. por Oppenheimer y de Da’Vine Joy Randolph por Los que se quedan (quizá los dos premios más cantados de la noche).

Más allá del emotivo reencuentro, la coincidencia de De Niro y Foster en los Oscar (llegando esta última de triunfar en HBO con True Detective: Noche polar) mereció una broma mordaz por parte del presentador Jimmy Kimmel, recordando los tiempos de Taxi Driver: “Una curiosidad divertida: hace 48 años Robert De Niro y Jodie Foster fueron nominados por Taxi Driver, y ambos están nominados nuevamente esta noche”. Kimmel destacó entonces que en aquel momento “Foster era lo bastante joven para ser hija de Robert De Niro, y ahora tiene 20 años más para ser su novia”. Una referencia malintencionada a que De Niro le saca 30 años a Chen, que igualmente no aguó la emotividad del reencuentro posterior.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento