‘Rebel Moon’: Cary Elwes y Corey Stoll se unen a lo nuevo de Zack Snyder

Sofia Boutella y Charlie Hunnam encabezan el reparto del film de Netflix.
Cary Elwes y Corey Stoll
Cary Elwes y Corey Stoll
Cary Elwes y Corey Stoll

Luego de la tormenta desencadenada por Liga de la Justicia (y La Liga de la Justicia de Zack Snyder), su entusiasta artífice ha encontrado un hogar fuera de Warner Bros. Esto es: Netflix, plataforma de streaming que aparenta dejarle toda la libertad que quiera mientras le presta millones y millones para poner franquicias en pie. Ejército de los muertos, siguiente proyecto de Snyder tras La Liga de la Justicia, era una epopeya zombie con visos de expandirse de varias formas, y de hecho meses después Netflix estrenó un primer spin-off, El ejército de los ladrones. Se supone que Snyder también está directamente involucrado en una secuela de Ejército de los muertos, pero por ahora anda muy ocupado con otro proyecto monumental con visos de saga épica. Su título es Rebel Moon.

Rebel Moon nace de la pasión de Snyder por Star Wars, que aunque lo intentara nunca había llegado a cristalizar en una entrega de la franquicia de George Lucas. A cambio, el director de Amanecer de los muertos ha desarrollado una historia original con ecos a Los siete samuráis de Akira Kurosawa (referencia confesa de Lucas, y objeto de varios remakes apócrifos como Los siete magníficos o Bichos, una aventura en miniatura), que ya se encuentra inmersa en la producción de cara a echar el cierre en noviembre. Según ha trascendido, Rebel Moon se estrenaría dividida en dos partes, y en lo que el cineasta tantea otras opciones de expandir el universo sigue reclutando intérpretes para un reparto muy prometedor. Los últimos en añadirse son Cary Elwes y Corey Stoll.

Elwes, rostro conocidísimo de La princesa prometida o Saw, está teniendo una suerte de renacimiento en los últimos tiempos, pues dentro de la televisión ha intervenido en Stranger Things o La maravillosa señora Maisel mientras que para el cine forma parte del reparto de las próximas Misión Imposible 7 y Operación Fortune: El gran engaño, futuro thriller de Guy Ritchie que retrasó su estreno para marzo sin mediar palabra del estudio. Se desconoce qué personaje interpretará Elwes en Rebel Moon, como también se desconoce en el caso de Stoll: intérprete también en alza luego de su trabajo en Billions que el año pasado apareció tanto en West Side Story como en Santos criminales.

Horas antes de que se confirmara el fichaje de Elwes y Stoll, The Hollywood Reporter también recogía las incorporaciones de Michael Huisman (La maldición de Hill House, Juego de tronos) y Alfonso Herrera (Sense8, Ozark). Estos cuatro intérpretes se unen a un elenco que encabeza Sofia Boutella en compañía de nombres como Charlie Hunnam, Djimon Hounsou, Jena Malone (volviendo con Snyder luego de que su papel fuera cortado en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia) o Ray Fisher, que interpretara a Cyborg para el mismo cineasta en el universo DC. Rebel Moon se ambienta en los confines de la galaxia, donde una pacífica colonia empieza a sufrir el acoso del tirano Belasaurius.

Los colonos envían a una joven (Boutella) en busca de guerreros que les ayuden en su enfrentamiento con Belasaurius. En efecto la trama remite a Los siete samuráis, y cabe preguntarse quiénes de los actores mencionados serán los héroes. Snyder escribe el guion de Rebel Moon junto a sus antiguos colaboradores Shay Hatten (Ejército de los muertos) y Kurt Johnstad (300). Netflix no ha fijado fecha de estreno para el film.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento