Qué ver hoy en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video: sábado 7 de octubre de 2023

Un clásico del terror, acción machirula y choques sociopolíticos.
'El exorcista', 'Los mercenarios' y 'Lupin'
'El exorcista', 'Los mercenarios' y 'Lupin'
'El exorcista', 'Los mercenarios' y 'Lupin'

David Gordon Green no ha tenido suficiente con La noche de Halloween. con el apoyo de Blumhouse, el director de Superfumados se ha propuesto realizar otra trilogía partiendo de un clásico del terror. Ahora la víctima es El exorcista, cuya quinta (o sexta entrega, según se mire) acaba de estrenarse con previsibles malas críticas. Un momento tan bueno como cualquiera para volver al inicio, al film que inició nuestra obsesión por los exorcismos y no ha dejado de aterrar desde su estreno.

El exorcista (HBO Max)

Un clásico absoluto, que junto a El padrino prologó el advenimiento del blockbuster en el Nuevo Hollywood y demostró que el cine de género merecía tanto presupuestos abultados como el respeto académico. William Friedkin no volvería, pero la película daría pie a varias continuaciones, y siempre con algún drama tras las cámaras. Mejor dejarlos atrás por ahora y aprovechar que la película original está disponible en streaming sin perder su poder acongojante.

La familia perfecta (Netflix)

Otro estreno importante del fin de semana es Chinas, que dirige Arantxa Echevarria. Seguramente te suene por la anterior aproximación a otro colectivo (el gitano) en Carmen y Lola, pero entre medias esta realizadora también puso en pie La familia perfecta: una comedia sobre diferencias sociales que liderada por José Coronado, Belén Rueda o Gonzalo de Castro se coló en lo más alto de los ránkings de Netflix

Los mercenarios (Amazon Prime Video)

No ha tenido el mismo éxito Los mercen4rios, que se ha hundido en taquilla y terminado de demostrar que el público está algo hastiado de franquicias que se prolongan al infinito. Aún así, no hay que despreciar el atractivo macarra de la película original, que dirigía el mismo Sylvester Stallone convocando a su lado a Jason Statham, Jet Li o Dolph Lundgren. En instancias posteriores, el catálogo de tipos duros iría aumentando. 

Lupin (Netflix)

Apartando la vista de la cartelera, quizá te hayas enterado de que la tercera temporada de Lupin ha desembarcado en Netflix, con un sonoro hype. Si no sabes a qué se debe, pero Omar Sy te hizo mucha gracia en Intocable, quizá sea la oportunidad para que entables contacto con esta entretenidísima serie, estructurada en función a los elaborados golpes de un ladrón de guante blanco de amplia tradición cultural en Francia. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento