Qué ver hoy en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video: sábado 6 de abril de 2024

Una serie inquietante, terror religioso y dos comedias gamberras.
'Nuevo sabor a cereza', 'La monja' y 'Orígenes secretos'
'Nuevo sabor a cereza', 'La monja' y 'Orígenes secretos'
'Nuevo sabor a cereza', 'La monja' y 'Orígenes secretos'

Nadie lo esperaba, pero se ha estrenado una nueva entrega de La profecía, y resulta que está muy bien. La primera profecía se articula como una inesperada precuela al clásico que Richard Donner dirigió en 1976, pero también como un desvío de la fórmula demoníaca. La trama pasa a ubicarse por entero en un convento, y es el cuerpo eclesiástico el que lidia con la amenaza del Anticristo. Ya ha llegado a cines, y quizá sea una buena percha para un par de visionados que podrías encadenar desde el streaming junto al film que protagoniza Nell Tiger Free.

Nuevo sabor a cereza (Netflix)

Lo que más sorprende de La primera profecía es la maña de la directora: Arkasha Stevenson, aquí debutando al largometraje. Pero claro, Stevenson no es una desconocida del cine de terror, ya que antes de incorporarse a la saga estuvo involucrada en una serie del mismo género en Netflix. Nuevo sabor a cereza, con Rosa Salazar, anticipa muchas cosas de La primera profecía (sobre todo en lo tocante al body horror) y es un complemento inmejorable para el film de Stevenson. 

La monja (HBO Max)

Esta propuesta está mucho más centrada en el jumpscare y los fuegos artificiales de James Wan, pero si hablamos de hábitos lidiando con el maligno es inevitable acordarse de La monja (y de su secuela). No sería descabellado, incluso, que este spin-off de Expediente Warren tuviera el éxito suficiente como para animar a los artífices de La primera profecía a utilizar la iconografía religiosa como fuente del terror. 

Y de repente tú (Amazon Prime Video)

Al margen de La primera profecía, en cines también tienes este fin de semana una película de acción con John Cena y Alison Brie, titulada Freelance. Supone una nueva oportunidad de disfrutar del talento cómico del excombatiente de lucha libre, y ya que además tienes reciente la estupenda Ricky Stanicky, ¿por qué no aprovechar y ver el film que lo empezó todo? Fue en Y de repente tú, junto a Amy Schumer, que el mundo se dio cuenta de lo desternillante que podía ser El Pacificador. 

Orígenes secretos (Netflix)

Luego además se ha estrenado Matusalén. Es la nueva comedia de David Galán Galindo, protagonizada por Julián López, y puedes complementar su presencia en carteleras con el regreso al debut de Galindo al largometraje. Fue con Orígenes secretos, que en su día dio que hablar bastante en Netflix por su combinación de la cultura friki con un misterio serial killer en la senda de Seven. Ahí sigue, en Netflix. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento