Qué ver hoy en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video: sábado 5 de agosto de 2023

Un Nolan, un Ritchie, un erizo animado y el mejor blockbuster de los últimos tiempos.
'Sonic: Prime', 'Dunkerque' y 'Operación Fortune'
'Sonic: Prime', 'Dunkerque' y 'Operación Fortune'
'Sonic: Prime', 'Dunkerque' y 'Operación Fortune'

Entramos en agosto con un número desacostumbrado de espectadores en los cines (gracias al Barbenheimer) y con las poco realistas perspectivas de pasar un poco menos de calor, tamizada al menos con la posibilidad de huir un par de días a climas más frescos. Si esta posibilidad no se ha dado, ahí están las sempiternas plataformas de streaming como mal menor, depósito de producciones que te pueden salvar la tarde.

Sonic Prime (Netflix)

El erizo de SEGA vivió un renacimiento mediático gracias a aquella película live action que, contra todo pronóstico, no estaba nada mal. El secreto no estribaba tanto en el rediseño del erizo como en la interpretación de Jim Carrey como Robotnik. Puesto que Carrey no está en esta serie de Netflix que asciende a dos temporadas, ya parte con desventaja, pero al menos la animación se ajusta como un guante a la vertiginosa velocidad a la que vive esta mascota puramente noventera.

Dunkerque (Christopher Nolan)

/div>

Junto a Barbie tenemos arrasando en taquilla Oppenheimer: un biopic de tres horas dedicado al creador de la bomba atómica que de alguna forma se ha hecho pasar por blockbuster. No es la primera irrupción de Christopher Nolan en la Segunda Guerra Mundial, puesto que antes había vuelto a entusiasmar a sus fans con Dunkerque: la película bélica que de forma más enrevesada ha narrado nunca un episodio histórico.

Operación Fortune: El gran engaño (Amazon Prime Video)

A Barbie y Oppenheimer viene este fin de semana a disputarle el liderazgo Megalodón 2: La fosa, cuyo mayor atractivo es volver a ver a Jason Statham surfeando poco antes de partirle la cara a un tiburón tamaño prehistórico. Si no es suficiente atractivo, puedes ver a Statham repartiendo aún más tollinas (y con más elegancia) en el penúltimo largometraje de Guy Ritchie, donde el protagonista de Statham tiene el mejor nombre de la historia: Orson Fortune.

RRR (Netflix)

En India hay todo un cine por descubrir, incluso más allá del popular Bollywood que a cada tanto ha sembrado influencias en Occidente. Muchos escuchamos por primera vez el nombre de Tollywood a raíz de RRR, un absoluto bombazo que mezcla acción y números musicales para contar, muy de aquella manera, un popular episodio de la lucha de India contra Gran Bretaña por la independencia. La canción de Naatu Naatu nos obsesionó durante meses, así que ha llegado la hora bien de revisarla, bien de comprobar a cuento de qué tanto ruido.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento