Qué ver hoy en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video: sábado 28 de octubre de 2023

Un biopic cinéfilo, un thriller de gran influencia y una película animada sorprendentemente simpática.
'Mank', 'Trolls' y 'El desconocido'
'Mank', 'Trolls' y 'El desconocido'
'Mank', 'Trolls' y 'El desconocido'

En aras de su cálida asociación con Netflix, hay que darse prisa para poder ver en el cine las últimas películas de David Fincher. Más allá de su trabajo en Mindhunter, el aclamado director ya ha dirigido dos largometrajes auspiciados por la plataforma, que llegan a la gran pantalla por tiempo limitado (y si tienes suerte de que en tu zona haya salas que la tengan en cartelera). Es lo que está ocurriendo ahora mismo con El asesino, protagonizada por Michael Fassbender. Antes pasó con Mank.

Mank (Netflix)

Mank era un proyecto largamente acariciado por Fincher, en pos a un guion escrito por su padre que indagaba en la realización de Ciudadano Kane poniendo en valor la labor como guionista de Herman Mankiewicz. Fue nominada a 10 Oscar ganando Fotografía y Diseño de producción, y tras un breve paso por salas ahí la tienes, en Netflix, por si quieres completar la filmografía fincheriana antes de ir a ver El asesino

El desconocido (HBO Max)

Además de El asesino, este fin de semana tienes en salas Retribution, un nuevo thriller con Liam Neeson jugándose la vida. Lo particular de Retribution, sin embargo, es que es un remake: la película en la que se basa es española, se titula El desconocido, y la protagonizó Luis Tosar con éxito de taquilla. Puestos a comparar, igual te interesa echarle un ojo.

Trolls (Amazon Prime Video)

Seguimos nuestro recorrido por la cartelera del fin de semana, y quizá más allá de Fincher o Neeson el estreno que más destaque sea Trolls 3: Todos juntos. Pensarás que es la enésima prolongación de una saga infantil sin mucho que decir, pero lo que pasa con esta adaptación de los juguetes homónimos es que es bastante más divertida de lo que parece, y además son musicales. Puedes comprobarlo con la primera entrega.

La trinchera infinita (Netflix)

Y ya acabando, también hay otro estreno que no debería pasarte desapercibido: La contadora de películas. Una nueva carta de amor al cine, que nos presenta a infantes fascinados con el Séptimo Arte desde la platea, cuyo padre en esta ocasión está interpretado por Antonio de la Torre. Nueva oportunidad para comprobar lo buen actor que es, y si de paso aprovechas y ves una de sus mejores películas (La trinchera infinita), pues mejor que mejor. ¿No? 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento