Qué ver hoy en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video: sábado 27 de enero de 2024

Dos biopics oscarizables, una serie inolvidable y la comedia francesa de su año.
'Maestro', 'Papá o mamá' y 'Nyad'
'Maestro', 'Papá o mamá' y 'Nyad'
'Maestro', 'Papá o mamá' y 'Nyad'

Bradley Cooper ha sido nominado al Oscar en múltiples ocasiones por su trabajo como actor, aunque estaba claro que sus ambiciones reales venían siendo otras. Lo demostró cuando dirigió Ha nacido una estrella hace unos años, e hizo un trabajo lo bastante sólido como para que Steven Spielberg y Martin Scorsese le ofrecieran dirigir Maestro. Un biopic de Leonard Bernstein que, pese a no tener grandes críticas antes de su estreno en Netflix, se las ha apañado para ser recientemente candidata al Oscar a Mejor película. Con Cooper presente en la categoría de Mejor actor, pero tristemente no de Mejor dirección.

Maestro (Netflix)

Este hecho, que tampoco es ninguna tragedia, sí llama la atención teniendo en cuenta la promoción que Cooper ha hecho de Maestro y la película en sí; ambas evidencian un esfuerzo tremebundo por destacar y agradar a los círculos académicos. Quizá sea eso justo lo que ha causado tanto rechazo, pero igualmente ya que tienes la película en Netflix (y además la siempre deliciosa Carey Mulligan ha recibido nominación), no es mala idea ver si la ansiedad de Cooper por demostrarnos de lo que es capaz llega a resultarte antipática, o todo lo contrario. 

True Detective (HBO Max)

En un recorrido superficial por lo que hoy ofrecen los catálogos de streaming, quizá te hayas percatado de que hay una nueva temporada de True Detective, titulada Noche polar. Las críticas están siendo bastante buenas, y quizá te puedan despertar el gusanillo por el modo en que empezó todo, con las asociaciones providenciales de Cary Fukunaga y Nick Pizzolatto, junto a los inseparables Matthew McConaughey y Woody Harrelson. La primera temporada de True Detective persiste en el Olimpo de las series, y Noche polar solo puede aspirar a estar a la altura.

Papá o mamá (Amazon Prime Video)

Volviendo nuestra vista a la cartelera, quizá te hayas percatado del estreno de Los tres mosqueteros: Milady. Es la segunda parte de Los tres mosqueteros: D'Artganan, adaptación de Alejandro Dumas que ha arrasado en Francia y coronado a su director, Martin Bourboulon. Alguien que no es ajeno en absoluto a los taquillazos, pues fue él quien dirigió la comedia Papá o mamá: una que tuvo secuela y en 2021 dio pie a Mamá o papá, remake español con Paco León y Miren Ibarguren.

Nyad (Netflix)

Por otra parte no podemos apartar la mirada de los Oscar, y quizá te hayan sorprendido las presencias de Jodie Foster y Annette Bening en las ternas del Oscar a Mejor actriz secundaria y Mejor actriz (sobre todo porque Bening tiene presencia pero Margot Robbie por Barbie no). Ambas han obtenido tal honor por Nyad, centrada en la historia real de la nadadora Diana Nyad (Benning) en su empeño por nadar desde Cuba a Florida ayudada de su entrenadora, con el rostro de Foster.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento