Qué ver hoy en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video: sábado 23 de marzo de 2024

Un revival nostálgico, un drama angustioso y dos películas para desconectar el cerebro.
'Cazafantasmas: Más allá', 'El padre' y 'El mejor verano de mi vida'
'Cazafantasmas: Más allá', 'El padre' y 'El mejor verano de mi vida'
'Cazafantasmas: Más allá', 'El padre' y 'El mejor verano de mi vida'

Ya se ha convertido en una costumbre periódica de Hollywood: no importa lo mucho que esté rentabilizada una saga, o lo estrictamente que se adhiera a un momento concreto del tiempo más allá del recuerdo positivo que pueda tener una cierta generación. El caso es que la nostalgia vende en el cine mainstream, y ya hemos perdido la cuenta de las franquicias que van desfilando para acariciar la memoria sentimental del público. No obstante, puede que el caso de Cazafantasmas sea el más peculiar, por su arraigado apego en los 80 y la desigual acogida que ha tenido en su puntual reboot a manos de Sony. 

Cazafantasmas: Más allá (Netflix)

Sea como sea tenemos una nueva Cazafantasmas en cines, subtitulada Imperio helado. Es una secuela directa del segundo reboot que ha experimentado la saga en cerca de un lustro. Tras las críticas de la versión femenina, Cazafantasmas: Más allá resituó las piezas en el tablero para que Imperio helado continúe la partida. Y en caso de que tengas curiosidad qué tiene que ver una comedia anárquica con algo llamado "imperio helado", quizá te convenga ver el film anterior. 

El padre (HBO Max)

Pero no solo de nostalgia vive el cine, aunque a veces lo parezca. También puede volver sobre episodios históricos con capacidad de emocionar al público, y así es como se articula Los niños de Winton. Su protagonista es Anthony Hopkins, con lo que quizá sea una buena excusa para revisar en streaming la película que le dio su último Oscar. Fue por El padre, un drama de orígenes teatrales donde Hopkins conmovió al mundo gracias a su interpretación de un anciano sucumbiendo al Alzheimer. 

Road House. De profesión: duro (Amazon Prime Video)

A Doug Liman también le habría gustado que Road House se estrenara a cines, pero en lugar de eso él y Jake Gyllenhaal tuvieron que conformarse con un lanzamiento directo a plataformas. De profesión: duro es el remake de una popular película de acción ochentera (sí, los 80 están en todas partes), pero aquí no hay tanto sentimentalismo como ganas de pasárselo bien con Gyllenhaal repartiendo guantazos a mansalva. 

El mejor verano de mi vida (Netflix)

Volviendo la mirada a las carteleras, quizá también te hayas fijado en un próximo lanzamiento que a buen seguro arrase en los próximos días: La familia Benetón, enésimo entretenimiento familiar a mayor gloria de Leo Harlem. Por si tienes curiosidad en cuánto a qué película pudo empezar con esta fiebre de films con rótulos y repartos parecidos, quizá te interese volver a El mejor verano de mi vida, donde Harlem era un padre cascarrabias que acababa fortaleciendo los lazos con su hijo. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento