Qué ver hoy en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video: sábado 13 de abril de 2024

Dos comedias españolísimas, una serie inspiradora y un angustioso thriller de terror.
'The Newsroom', 'Santa Maud' y 'Gente que viene y bah'
'The Newsroom', 'Santa Maud' y 'Gente que viene y bah'
Cinemanía
'The Newsroom', 'Santa Maud' y 'Gente que viene y bah'

La comedia es el género por excelencia de la taquilla española. Esto puede conducir a juicios apresurados y algo injustos sobre el nivel medio de calidad (puesto que las películas que más recaudan son las protagonizadas por Santiago Segura y Leo Harlem, es una valoración comprensible en principio), pero lo cierto es que hay más variedad de lo que parece. La semana pasada lo demostró Matusalén y este finde llega Menudas piezas, que se presenta como una inspiradora historia de superación e integración social por medio del ajedrez.

Perdiendo el norte (Netflix)

El director de Menudas piezas es Nacho G. Velilla: en sí mismo un nombre básico para comprender la evolución de la comedia española en los últimos años. Así, Velilla estuvo en el epicentro de la fiebre que se vivió no hace tantos años con Ocho apellidos vascos, y se encargó de dirigir una de sus explotaciones más afortunadas: Perdiendo el norte, que sigue siendo una buena recomendación si quieres complementar Menudas piezas con otro film igual de bienintencionado. 

The Newsroom (HBO Max)

Al margen de Menudas piezas, en la cartelera nacional destaca también la presencia de Monkey Man. Es el debut a la dirección de Dev Patel, que también protagoniza una sangrienta historia de venganza para la que lo ha dado todo, y contrasta con los primeros trabajos en que se dio a conocer. Por ejemplo con un encantador personaje secundario en The Newsroom: espléndida serie de Aaron Sorkin centrada en el periodismo que nunca es mal momento para redescubrir en streaming

Santa Maud (Amazon Prime Video)

Puede, sin embargo, que el gran estreno de la semana sea Sangre en los labios. Es un impactante thriller lésbico encabezado por Kristen Stewart, que además resulta ser el segundo largometraje de alguien que ya dio mucho que hablar en el debut. Hablamos de Rose Glass, que previamente a Sangre en los labios construyó un angustioso film de terror con Morfydd Clark antes de triunfar como Galadriel en El señor de los anillos: Los anillos de poder. No te la puedes perder.

Gente que viene y bah (Netflix)

Volviendo por último a Menudas piezas, sin duda el gran reclamo de dicha comedia es la luminosa presencia al frente de Alexandra Jiménez. Una actriz ya garantía de solidez y emotividad, que es el corazón de Menudas piezas como lo ha sido antes de otras historias entrañables. Hoy rescatamos Gente que viene y bah, donde encabezaba un reparto coral que desafiaba nuestras concepciones sobre la comedia española. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento