Qué ver hoy en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video: domingo 3 de noviembre de 2023

Seguimos con las comedias españolas, pero las combinamos con dos animes japoneses muy recomendables.
'El juego de las llaves', 'Digimon: Last Evolution Kizuna' y 'Scott Pilgrim da el salto'
'El juego de las llaves', 'Digimon: Last Evolution Kizuna' y 'Scott Pilgrim da el salto'
'El juego de las llaves', 'Digimon: Last Evolution Kizuna' y 'Scott Pilgrim da el salto'

Por si en su día no te enteraste del lanzamiento del tráiler (el tráiler con el que el mundo se enteró que esa película existía y se titulaba así), ya no tienes escapatoria: Ocho apellidos marroquís ha llegado a las carteleras españolas, y se dispone a reclamar el liderazgo en la taquilla de una saga tan lucrativa como para modificar el guion y el título de forma que la película de turno pueda pasar a pertenecer a ella. Cosas de nuestro cine, y cosas que en cualquier caso tampoco son aisladas: desde el éxito de Ocho apellidos vascos varias producciones han querido aprovecharse de él.

Perdiendo el norte (Netflix)

Ha habido series como Allí abajo, e incluso un buen grupo de películas a cargo de Atresmedia que indagaban en el choque cultural como depósito de chistes. Hablamos de Los Japón o Perdiendo el norte, que de hecho protagoniza el mismo Julián López de Ocho apellidos marroquís. Perdiendo el norte también fue bien en taquilla hasta el punto de tener secuela (Perdiendo el este), con lo que igual es buen momento para explorar el fenómeno Ocho apellidos volviendo sobre las desventuras de estos jóvenes españoles que buscan trabajo en Alemania.

El juego de las llaves (HBO Max)

Puede, sin embargo, que te apetezca una comedia de sabor patrio pero ajena a las tensiones nacionales o culturales: que practique temas más universales como el sexo o las relaciones de pareja. Esta reciente comedia coral, liderada por Miren Ibarguren, puede ser una buena alternativa en tanto al carisma del elenco y la franqueza desprejuiciada con la que se abordan asuntos que nos preocupan a todos desde el humor y el enredo. 

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (Amazon Prime Video)

Cambiando de tercio radicalmente, entre Ocho apellidos marroquís y Noche de paz de John Woo quizá te hayas fijado en la presencia en carteleras de una nueva película de Digimon. Nos referimos a Digimon Adventure 02: The Begining, que retoma a una generación previa de Niños Elegidos siguiendo los pasos de otra película reciente que tienes en streaming. Si eras fan del anime, prepárate para llorar de lo lindo con Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna. 

Scott Pilgrim da el salto (Netflix)

Por último, quizá te hayas percatado del aterrizaje en Netflix de algo llamado Scott Pilgrim... que no es aquella famosa película de Edgar Wright, aunque tiene las mismas voces. Scott Pilgrim da el salto es una relectura estilo anime del famoso cómic, que se propone hacer las delicias de los fans con un estilo animado espídico y musical. Lo más apetecible que ahora mismo puedes ver en el catálogo de Netflix. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento