Qué ver hoy en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video: domingo 23 de julio de 2023

Dinosaurios, mujeres literatas y el biopic del creador de 'Rent'.
'Mujercitas', 'Jurassic World: El reino caído' y 'tick, tick... ¡BOOM!'
'Mujercitas', 'Jurassic World: El reino caído' y 'tick, tick... ¡BOOM!'
'Mujercitas', 'Jurassic World: El reino caído' y 'tick, tick... ¡BOOM!'

Es domingo de elecciones y lo primero es lo primero: hay que ir a votar (a ser posible siguiendo las indicaciones de Porco Rosso), y luego si acaso, de vuelta a casa, ponerse con alguna plataforma de streaming en caso de que aún no nos venga bien participar de un combate bastante más frívolo y menos dramático que el de los distintos partidos políticos: el que integran Barbie y Oppenheimer coincidiendo en las carteleras. 

Ozark (Netflix)

Se ha acostumbrado a considerar Ozark como el Breaking Bad de Netflix. Y algo de eso hay, pero la serie protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney se ha desarrollado durante cuatro temporadas en Netflix acogiendo una identidad propia, introduciéndonos en la tensa vida de un hombre en apariencia normal que secretamente se encarga de lavar el dinero de uno de los grandes cárteles de la droga de México.

Mujercitas (HBO Max)

Greta Gerwig tiene Barbie en cines, así que por qué no homenajearla echándole un vistazo a su anterior película. Venía de debutar tras las cámaras con Lady Bird, y Mujercitas resultó una magnífica adaptación de Louisa May Alcott, reflexionando sobre su importancia y legado a la vez que sus personajes saltaban a la pantalla llenos de vida, con la inestimable ayuda de Saoirse Ronan y Florence Pugh.

Jurassic World: El reino caído (Amazon Prime Video)

Si ya has visto Indiana Jones y el dial del destino, te habrás percatado del intento de James Mangold por emular el estilo de Spielberg. Le salga mejor o peor, puede remitirnos a cuando J.A. Bayona hizo algo similar en el ecuador de la trilogía de Jurassic World. Distanciándose de Colin Trevorrow, Bayona planteó una propuesta de terror gótico y circense, emulando con fortuna los manierismos de Spielberg. No le quedó mal. 

tick, tick… ¡BOOM! (Netflix)

El debut a la dirección de Lin-Manuel Miranda (creador de Hamilton) tuvo que ser uno que pasara revista de la memoria de su Broadway. De ahí que se fijara en la trayectoria de Jonathan Larson, compositor de Rent, y concibiera el biopic como un musical estilo Rocketman donde Andrew Garfield lo dio todo y fue nominado al Oscar a Mejor actor.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento