Qué ver hoy en Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max: sábado 13 de enero de 2024

Un clásico generacional, dos contundentes películas de acción y un ágil thriller patrio.
'Bright', 'Chicas malas' y 'Lobo feroz'
'Bright', 'Chicas malas' y 'Lobo feroz'
'Bright', 'Chicas malas' y 'Lobo feroz'

Está claro que vivimos en la época de los remakes, pero el caso Chicas malas es algo especial y no solo por el poco tiempo que ha pasado desde que se estrenó la película original (20 años se cumplen justo en 2024). La comedia de instituto que protagonizaran inicialmente Lindsay Lohan y Rachel McAdams es todo un clásico generacional, y eso fue lo que le llevó en primer lugar a convertirse en un musical de Broadway. Es justo lo que adapta la Chicas malas que se estrena este fin de semana. Así que sí, es un remake, pero un remake hecho a partir de "dar un rodeo".

Chicas malas (Amazon Prime Video)

Consideremos como consideremos el nuevo musical de Paramount (que en esta casa ha gustado bastante), su presencia en la cartelera supone una buena excusa para revisar el film original. Tanto si siempre has sido fan del film escrito por Tina Fey como si llevas tiempo preguntándote a cuento de qué viene tanto entusiasmo por él, es el mejor momento para volver a adentrarse en ese salvaje instituto, y disfrutar de las desventuras de Cady (Lohan) enfrentada a la temible Regina George (Adams). 

Bright (Netflix)

Chicas malas no es el único estreno destacado del fin de semana, pues ahí la tenemos compartiendo salas con Beekeeper: El protector. Se trata de una película de acción descerebrada que protagoniza Jason Statham con lo que automáticamente es un plato apetecible, pero además resulta que está dirigida por David Ayer. Un cineasta de carrera irregular pero muy interesante, de quien por ejemplo en Netflix tienes disponible Bright. Un thriller policíaco con una ambientación muy particular. 

Escuadrón suicida (HBO Max)

Pero sí, es probable que si el apellido de Ayer te suena familiar es por asociarlo a una de las películas más controvertidas de DC (y hay para elegir). Antes de alumbrar un spin-off de Harley Quinn a manos de Margot Robbie y una nueva versión de James Gunn, Escuadrón suicida venía a engrosar la senda de oscuridad de Zack Snyder, intentando ser gamberra y punk por el proceso. No le salió del todo bien, pero Ayer insiste en que su inédito Ayer Cut es mucho mejor. 

Lobo feroz (Netflix)

Por último, el estreno español del fin de semana es Honeymoon, un drama que protagoniza el siempre hiperactivo Javier Gutiérrez. Hay multitud de películas con él involucrado disponibles en diversos catálogos streaming, pero quizá te interese uno de sus últimos trabajos. Hablamos de Lobo feroz, un crudo thriller que ejercía de remake para una afamada producción israelí de 2013, titulada Big Bad Wolves

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento