Lo próximo de Wes Anderson: un thriller de espionaje con Michael Cera

Cera nunca había trabajado antes con el director de 'Asteroid City', y de repente encabezará un reparto donde ya brillan viejos conocidos como Benicio del Toro y Bill Murray.
Wes Anderson y Michael Cera
Wes Anderson y Michael Cera
Wes Anderson y Michael Cera

2023 fue un año ajetreado para Wes Anderson. El director suele rodar a gran velocidad, pero debido a la crisis pandémica los calendarios se le acabaron traspapelando y tan pronto como estrenaba La crónica francesa sabíamos que se había desplazado a la madrileña ciudad de Chinchón para rodar su siguiente proyecto. Asteroid City se estrenó finalmente el año pasado recibiendo críticas que la erigían como una de las mejores películas del director texano, y por si fuera poco también antecedió en apenas semanas a cierto proyecto con Netflix.

La maravillosa historia de Henry Sugar encadenó los cortos de El cisne, Veneno y El desratizador dentro del catálogo de Netflix, recibiendo igualmente reseñas muy positivas. Pero Anderson no para, y Deadline ya se hace eco de cuál será su próxima película. Supimos de la existencia de este proyecto cuando en septiembre del año pasado el director reveló a la prensa que ya había terminado de escribir un guion con Roman Coppola, colaborador habitual desde Life Aquatic. Su idea primordial, según dijo entonces, era que la protagonizara Benicio del Toro: actor que se unió a la pléyade de actores recurrentes de Anderson con La crónica francesa, y reapareció a posteriori en Asteroid City.

Hoy por hoy se sigue desconociendo cómo se titula lo nuevo de Anderson, aunque al parecer se trata de un thriller oscuro de espionaje (seguramente lo de “oscuro” sea matizable) y que el director ha fichado a otro par de actores. Así que ahí tenemos al inevitable Bill Murray, que no se ha perdido una desde que debutara con Anderson en Academia Rushmore. Pero lo más llamativo es que tendrá la incorporación de alguien hasta ahora ajeno al cine de Anderson: Michael Cera, de cuya vis cómica pudimos disfrutar hace poco con un papel secundario en Barbie.

La película de Anderson no tiene aún fecha de estreno, pero el director se ha propuesto rodarla a lo largo de los próximos meses.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento