'Priscilla' reaviva la polémica sobre la diferencia de edad entre Elvis Presley y su exmujer

Sofia Coppola ha estrenado en el Festival de Venecia su película centrada en Priscilla Presley y la exmujer de Elvis por fin ha reaccionado a la cuestionada diferencia de edad.
'Priscilla'
'Priscilla'
Cinemanía
'Priscilla'

Sofia Coppola acaba de visitar el Festival de Venecia para presentar Priscilla, la aproximación a la vida de Priscilla Presley, exmujer de Elvis Presley. Basándose en las memorias escritas por la propia Priscilla y Sandra Harmon en 1985, tituladas Elvis and Me, la producción ahonda en la figura del rey del rock a través de su exesposa, que sufrió las consecuencias de un matrimonio que desembocó en infelicidad.

Cailee Spaeny (Mare of Easttown) se mete en la piel de la protagonista, con Jacob Elordi (Euphoria) como su marido, Elvis. Ambos llevan a la pantalla las vivencias de Priscilla, un viaje que arranca con el primer encuentro entre esta y Elvis en una fiesta cuando ella era una adolescente, para seguir con los inicios de su relación, su matrimonio y el nacimiento de su hija Lisa Marie.

Sin duda, uno de los aspectos más cuestionados en torno a la pareja fue siempre la diferencia de edad entre ellos, sobre todo debido a que, cuando se conocieron, Priscilla era menor. La pareja se vio por primera vez en 1959 en Alemania, cuando ella tenía 14 años y él, que servía en el ejército, 24. 

Ahora, con el estreno del filme de Coppola, ha resurgido esta controversia y por fin la propia Priscilla Presley ha reaccionado a ella. Durante la rueda de prensa con motivo del estreno de la película (vía EW), la actriz y empresaria ha asegurado que Elvis siempre fue "respetuoso", consciente de los años que los separaban. 

"Fue muy difícil para mis padres entender que Elvis estuviera tan interesado en mí y creo que es porque yo sabía escuchar", ha asegurado: "Elvis me abrió su corazón, me habló de sus miedos, sus esperanzas, la pérdida de su madre que nunca superó, y yo era la persona que realmente estaba ahí sentada para escuchar y consolarlo". 

"Yo era un poco más mayor en vida que en números y en eso consistía la atracción", ha seguido explicando sobre sus inicios con Elvis: "La gente piensa: 'Oh, era por el sexo'. Para nada. Nunca tuve sexo con él. Él era muy bueno, muy dulce, muy cariñoso. Pero también respetaba el hecho de que yo tenía solo 14 años. Estábamos más conectados por la mente y el pensamiento. Y esa era nuestra relación". 

Priscilla Presley opina sobre la película de Sofia Coppola

'Priscilla' de Sofia Coppola
'Priscilla', de Sofia Coppola
Cinemanía

En esta misma rueda de prensa, Presley ha afirmado que ha sido "muy difícil" ver Priscilla, una producción sobre su vida y su gran amor: "Sofia ha hecho un trabajo maravilloso, ha hecho sus deberes. Y saqué ahí fuera todo lo que pude para ella". 

Elvis y Priscilla Presley estuvieron casados desde 1967 hasta 1973 y, en palabras de ella, la estrella del rock es el amor de su vida, subrayando que no fue falta de amor lo que los terminó separando: "Para mí, lo difícil fue el estilo de vida y creo que cualquier mujer puede empatizar con eso". 

"Pero no estropeó nuestra relación, seguimos siendo muy cercanos", ha asegurado, antes de concluir: "Y, por supuesto, teníamos a nuestra hija y yo me aseguré de que la viera todo el tiempo. Fue como si nunca nos hubiéramos separado". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento