Primeros candidatos a los YoGa, los 'razzie' españoles

Los 'antipremios' del cine español la emprenden con los estrenos de 2010 en su primera (y demoledora) lista de candidatos.
Primeros candidatos a los YoGa, los 'razzie' españoles
Primeros candidatos a los YoGa, los 'razzie' españoles
Primeros candidatos a los YoGa, los 'razzie' españoles

La cara tiene su cruz, todo positivo tiene su negativo, los Oscar tienen los Razzies... Y los Goya, los premios del cine español, tienen como opuesto a los YoGa, unos anti-galardones concedidos anualmente por la asociación CataCric (acrónimo de 'Catalan Critics'). Estos irreverentes trofeos, que se conceden (muy a pesar de sus destinatarios) desde 1990, han anunciado ya algunos de los candidatos para su vigesimoprimera edición, una lista que (os lo aseguramos) puede hacer sangre.

Ahora bien, antes de repasar los candidatos, puntualicemos un par de cosas. Primero, los CataCric no consideran las nominaciones como algo exclusivo, y cualquier espectador indignado puede desahogarse enviándoles sus propuestas por correo electrónico. La segunda: como ya supondréis, los comentarios que acompañan a cada candidatura no son nuestros, sino que han sido asignados por el jurado de los YoGa, como podéis leer en su blog oficial.

A continuación, las candidaturas:

"CINE ESPAÑOL

Peor peli del año: Campamento Flipy

Peor actor del año: Flipy. Que lo maten.

Peor actriz del año: Carolina Bang Bang (a ver si dura menos que un chicle en la puerta de una escuela)

CINE DE FUERA

Peor peli: Avatar. Si, ya se que es del año pasado, pero la han reestrenado y es tan mala que mereceria uno vitalicio.

Peor actor: Robert Pattinson. ¡Por dios! que venga Christopher Lee y le arranque el cuello a bocaos.

Peor actriz: ex aequo para todas las de Sexo en NY 2

PREMIOS ESPECIALES

Donde Dije Digo, Digo Diego: Ignasi Guardans

Los bingueros siguen vivos: La venganza de Ira Vamp

Churreria de barretina: Salomon Shang"

Precisemos, así mismo, que en su edición de 2009 los YoGa galardonaron como peores películas del año a La conjura de El Escorial y Sangre de Mayo como peores filmes. Para la ocasion, el antipremio fue denominado "Grandes Espe-ranzas", aludiendo a la implicación de la Comunidad de Madrid en la financiación de ambos filmes. ¿Con qué ingenioso latiguillo acompañarán esta vez al latigazo contra sus películas escogidas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento