Logo del sitio

“No puedes ser un soplo de aire fresco dos veces”: primeras reacciones a ‘Thor: Love and Thunder’

Taika Waititi vuelve a dirigir al Dios del Trueno de Chris Hemsworth tras ‘Ragnarok’.
Tessa Thompson y Chris Hemsworth
Tessa Thompson y Chris Hemsworth
Disney

La saga de Thor estaba considerada como la más plana y menos interesante del MCU… hasta que Taika Waititi tuvo las riendas. Entonces el Dios del Trueno de Chris Hemsworth resultó tener carisma, sus gestas mitológicas eran divertidísimas, y finalmente resultaba ser un candidato idóneo para unirse a los Guardianes de la Galaxia. Es lo que hizo al final de Vengadores: Endgame, y es el punto de partida de Thor: Love and Thunder. El film que devuelve a Waititi al Universo de Marvel, junto a la Jane Foster de Natalie Portman reconvertida en Mighty Thor.

Las expectativas hacia Love and Thunder están convenientemente altas gracias a unos tráilers ágiles y coloristas, y mientras Ms. Marvel sigue su andadura en Disney+ todas las miradas están puestas en el siguiente largometraje del MCU, en cines el 8 de julio. No será hasta tres días antes que se levante el embargo de la crítica y podamos saber qué opina la prensa, pero hasta entonces podemos contentarnos con unas cuantas reacciones procedentes de los fans que acudieron recientemente a la premiere de Love and Thunder. Conviene tener en cuenta, por lo demás, que estas reacciones siempre suelen ser mucho más entusiastas que las reseñas oficiales… de ahí que si estas tienen pegas sea razonable temer.

De Love and Thunder hay quien dice, por ejemplo, que es menos fresca que Thor: Ragnarok, a la vez que se alaban las incorporaciones de Bale y Portman. Aquí tienes unas cuantas opiniones:

Erik Davis, de Fandango y Rotten Tomatoes la considera "otra clásica película de Thor". "Es todo lo que quería que fuera. Grandes, coloridas y extrañas batallas alimentadas por Guns N'Roses para impulsar una historia irremediablemente romántica sobre el descubrimiento del amor en lugares inesperados. Christian Bale y Russell Crowe están especialmente bien. ¡Y Korg!". Acto seguido pide un spin-off para Portman y la Valquiria de Tessa Thompson.

El editor Jacob Kleinman reconoce que "no puede igualar el bombardeo visual o cómico de Ragnarok, pero Taika Waititi lo compensa con una película de Marvel emocionalmente madura. También es muy divertida (Natalie tiene chistes) y cuenta con una de las escenas visualmente más impresionantes de la historia del MCU". 

Andrew J. Salazar, de Discussing Film, asegura que "mejora cuando no trata de recobrar desesperadamente la magia de Ragnarok. La mayoría del humor no aterriza tan bien como la primera vez, pero Chris Hemsworth, Natalie Portman y Christian Bale hacen lo mejor con ello".

El crítico Matt Neglia la describe como "una película de acción electrizante, con muchas risas (¡y cabras gritonas!) y una historia profunda sobre los dioses ausentes y nuestro deseo de amar. Natalie Portman regresa con fuerza y Christian Bale se luce como el terrorífico Gorr. La mejor película de Thor hasta la fecha".

Lyra Hale cae en el lugar común de considerarla "la mejor película que Marvel ha hecho hasta ahora". Y aclara "no estar bromeando". "No me he reído tan fuerte desde Ragnarok y me he emocionado con Marvel de un modo que no sentía desde Endgame. Además, llevad pañuelos. ¡El viaje es genial de principio a fin!"

Caitlyn Tyrrell, de The Illuminardi, cree que "supera todas las expectativas, equilibrando locura con historias conmovedoras impulsadas por los personajes. Christian Bale está en lo más alto y Natalie Portman es realmente excepcional. Puede que Waititi haya entregado la mejor película de la Fase 4 del MCU".

Según Joey Magidson, "es una aventura de Marvel divertida, equilibrada y en gran medida independiente. Aunque no sorprende tanto como Ragnarok, es una prueba más de que Taika Waititi sabe cómo hacer que Thor mole. El corazón y el humor se mezclan de nuevo para hacer que pasemos un buen rato". 

Katilyn Booth dice tener "pensamientos y sentimientos sobre la película, muchos de los cuales son spoilers, y algunos de ellos no me gustan". Parece no haberle convencido mucho en relación a Ragnarok: "No puedes ser un soplo de aire fresco dos veces, así que hay que subir la conexión emocional con los personajes y la trama. Love and Thunder lo intenta y no lo consigue, y resulta extrañamente contenida. Es una pena".

Rachel Leishman exclama "joder". "Es la mezcla perfecta de Taika en su mejor momento con comedia y un puñetazo en las tripas. Terminé esta película emocionalmente satisfecha mientras sollozaba, todo es perfecto. Apoyo esta banda sonora de padre. En palabras de mis nuevos personajes favoritos: 'ahhh'".

El productor Simon Thompson la considera "una explosión vívida y vibrante que cumple. El Thor de Hemsworth sigue siendo la joya de la corona de Marvel. El Gorr de Bale es un hombre del saco asesino que combina lo campechano y lo espeluznante. La Foster de Portman y la Valquiria de Thompson forman una pareja de primera categoría. El Zeus de Crowe es delicioso". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento