Primeras imágenes de 'Dalíland': Ezra Miller y Ben Kingsley son Salvador Dalí en lo nuevo de la directora de 'American Psycho'

Mary Harron dirige esta historia sobre el genio de Figueres, que se estrenará en el Festival de Toronto.
Ezra Miller y Salvador Dalí (dcha.).
Ezra Miller y Salvador Dalí (dcha.).
Cinemanía
Ezra Miller y Salvador Dalí (dcha.).

Tras haber visto American Psycho y Yo disparé a Andy Warhol, la idea de Mary Harron dirigiendo una película sobre Salvador Dalí parece de lo más adecuada. Como también lo es que dos intérpretes, digamos, intensos, como Ezra Miller y Ben Kingsley interpreten al genio de Figueres en su juventud y su madurez, respectivamente. 

Pues bien: esa película existe. Su título es Dalíland, y aunque todavía no podemos verla sí disponemos de las primeras imágenes en las que Miller y Kingsley lucen los bigotes del pintor, escritor y cineasta catalán. 

El reparto de Dalíland incluye también a la alemana Barbara Sukowa como Gala, la esposa de Dalí, y a la modelo Andreja Pejic como la cantante Amanda Lear, su musa y presunta amante. 

La sinopsis del filme habla de las peripecias de un galerista neoyorquino embarcado en la locura de preparar una exposición del pintor en la Nueva York de los 70. Recordemos que a Dalí siempre le sonrió el éxito en EE UU, algo alimentado por su amor por el lucro: no en vano su examigo André Breton le apodó 'Ávida Dollars'. 

Dalíland no ha sido autorizada por los herederos de Dalí, con lo que Harron no ha podido usar las obras del artista. La película se estrenará el 17 de septiembre, como cierre del Festival de Toronto. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento