Primera imagen de 'Megalópolis', la arriesgada película de Francis Ford Coppola

El ambicioso proyecto del cineasta tendrá su prueba de fuego en su presentación mundial en el próximo Festival de Cannes.
Nathalie Emmanuel en ''Megalópolis'
Nathalie Emmanuel en ''Megalópolis'
American Zoetrope
Nathalie Emmanuel en ''Megalópolis'

No solo es el director de algunas de las mejores películas de la historia del cine, como la trilogía de El Padrino o Apocaliypse Now, Francis Ford Coppola es también es un cineasta capaz de arriesgarlo todo, y poniendo mucho dinero de su propio bolsillo, para llevar a cabo sus proyectos más queridos y personales, sin tener en cuenta si pueden ser comerciales. Está Apocalypse Now, un triunfo, pero también el fiasco en taquilla de la superproducción musical Corazonada en 1982 que colocó en la bancarrota a su compañía de producción American Zoetrope, o de obras maestras con presupuestos más modestos como Rebeldes o La ley de la calle, ambas de 1983. Y su nueva película, Megalópolis, se encuentra en el mismo caso de Corazonada.

Un proyecto que le rondaba por la cabeza desde hace 5 décadas y que materializarlo le ha costado 120 millones de dólares, de los que al menos la mayor parte los ha financiado él mismo, pero que ya han rechazado distribuir majors como Warner, Disney, Paramount o el gigante del streaming Netflix por considerarlo inviable. "No hay manera de vender esta película", aseguraba al respecto una fuente anónima, y más considerando que los gastos de promoción serían también considerables.

Dirigida, escrita y coproducida por Coppola, y que a sus 85 años, asegura, todavía no piensa en retirarse del cine, narra la historia de un arquitecto visionario llamado César (Adam Driver), que después de un desastre que ha devastado la ciudad de Nueva York desea reconstruirla de manera utópica. Sería una Nueva Roma. Sin embargo, en su empeño topará con los intereses totalmente opuestos del corrupto alcalde de la ciudad, Frank Cicero (Giancarlo Esposito), quien se opone firmemente a su proyecto. El tercer gran personaje en escena es la hija de este, Julia Cicero, que interpreta Nathalie Emmanuel (Missandei en Juego de tronos), atrapada en la disyuntiva de ser leal a su padre o apoyar al hombre que ama, César.

Y visto que ha sido seleccionada para la sección oficial, en la pugna por la Palma de oro, del próximo Festival de Cannes que empezará el martes 14 de mayo, pero aún no teníamos ningún adelanto, sea en imágenes o tráiler, ha sido nuevamente la revista Vanity Fair la que ha logrado hacerse con la exclusiva del primer vistazo oficial de la epopeya retrofuturista y que protagonizan Adam Driver y Nathalie Emmanuel.

El reparto se completa con un buen número de nombres reconocidos, desde Dustin Hoffman a Shia LaBeouf, pasando por John Voight, Aubrey Plaza, Laurence Fishburne, Jason Schwartzman o Talia Shire, hermana de Coppola y recordada por su papel de Connie en la saga de El Padrino y por el de Adrianne, la esposa de Rocky, en la saga pugilística de Stallone.

Por lo demás, si Megalópolis podrá ver más pronto o más tarde la luz en cines, o directamente en una plataforma de streaming, es todavía una pregunta que queda en el aire. Pero seguro que buena parte de lo que pueda suceder con su distribución dependerá de la acogida que obtenga en Cannes.

Por el momento, recordar que es la nueva película de Coppola en 13 años, tras la mala recepción de la intriga fantástica de Twixt de 2011. La obra de un cineasta irrepetible que tampoco cuajó entre crítica y público con su anterior filme, Tetro de 2009. Los dos considerados también como proyectos muy personales y que, sobre todo en el ejemplo de la primera, pasaron con más pena que gloria.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento