Las previsiones dan una buena taquilla para 'Furiosa', pero ¿será suficiente para ser rentable?

Es una superproducción que ha costado en torno a los 200 millones de dólares y necesitará un taquillazo.
Anya Taylor-Joy en 'Furiosa'
Anya Taylor-Joy en 'Furiosa'
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Anya Taylor-Joy en 'Furiosa'

Viene precedida de la muy buena acogida que ha tenido por parte de la prensa especializada en su presentación en el Festival de Cannes, por lo que Furiosa: De la saga Mad Max seguramente no va a decepcionar, ni mucho menos, a los que ya disfrutaron con Mad Max: Furia en la carretera de 2015. Recordemos además que vuelve a dirigir George Miller y que en lugar de Charlize Theron tendremos a Anya Taylor-Joy en el rol de la versión más joven del personaje principal.

En cuanto a su rentabilidad, pues sus excelentes críticas no le aseguran que sea un éxito de público, hay que tener en cuenta que su presupuesto se estima que ha sido de entre 168 y 233 millones de dólares, más gastos de promoción. Una inversión realmente colosal, sin escatimar recursos.

Y los pronósticos que recoge Variety es que en su primer fin de semana podría ingresar unos 40 o 45 millones de dólares en Estados Unidos en cuatro días, e incluiría la recaudación del lunes 27 festivo, celebración del Memorial Day. Además, se estrena en 75 países más, entre ellos España, en los que podría cosechar otros 40 millones más. De manera que el total de su debut a nivel global podría estar entre los 80 y 85 millones.

No está nada mal, sobre todo si sumamos que con estas cifras en su primera semana completa podría acabar recaudando entre 105 y 115 millones. Después dependerá de cómo funcione el boca a oreja, y si en las siguientes semanas mantiene el interés. Y es que no lo tiene nada fácil para llegar a la cifra que le daría beneficios solo en su explotación comercial en las grandes salas. Con su presupuesto, necesitaría entre 425 y 575 millones, debido a la inversión en publicidad o los porcentajes que se quedan distribuidores y exhibidores, para que resultara rentable.

Sin embargo, con estas previsiones y viendo que Mad Max: Furia en la carretera recaudó entonces 379,4 millones, se entrevé difícil que Furiosa pueda llegar a los 350 o 400 millones. Aún así, esperemos que el público responda y que el recorrido (comercial) de esta nueva entrega, la quinta, del mundo postapocalíptico de Mad Max no sea tan tormentoso como el que experimentará su protagonista.

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