"Si alguien comete un acto de violencia, le daremos el Oscar": Todos los chistes de Jimmy Kimmel en los Premios Oscar 2023

El presentador repite al frente de estos premios. 
Jimmy Kimmel en los Oscar 2023
Jimmy Kimmel en los Oscar 2023
Kevin Winter / Getty Images
Jimmy Kimmel en los Oscar 2023
Los Premios Oscar 2023 han dado el pistoletazo de salida, como no podría ser de otra manera, con mención a la bofetada de Will Smith.
Wochit

Los Premios Oscar 2023 han dado el pistoletazo de salida, como no podría ser de otra manera, con mención a la bofetada de Will Smith. Jimmy Kimmel, que repite por tercera vez al frente de la ceremonia en esta 95ª edición de los galardones, ha recordado en varias ocasiones el controvertido momento vivido el año pasado, pero no ha sido el único as en la manga del presentador. Recopilamos sus momentazos. 

El precedente

Hace unos días, cuando se destapó la alfombra color champagne en la que han posado las estrellas al llegar al Dolby Theatre, el presentador comentaba este cambio cromático con su sentido del humor habitual. "Creo que la decisión de ir con el champagne en lugar de con la alfombra roja muestra la confianza que tenemos en que no se derrame sangre", afirmaba, tal y como recoge Variety. 

Hongos, irlandeses y Cameron

El presentador ha arrancado la gala al más puro estilo Tom Cruise, colándose en una escena de Top Gun: Maverick y apareciendo en el escenario en paracaídas, como si hubiera saltado de uno de los cazas del filme.

Su discurso de bienvenida ha girado en torno a una Hollywood obsesionada con las secuelas y las franquicias ("El pobre Steven Spielberg ha tenido que hacer una película sobre Steven Spielberg"), los "hongos" de Seth Rogen con oferta a Spielberg incluida, el fracaso de Babylon, la apabullante presencia irlandesa o la ausencia de James Cameron y Tom Cruise: "Los dos tíos que insistieron en que fuéramos al cine no han venido".

El director de Avatar también ha sido diana de otras burlas por su fijación por ahogar a Kate Winslet y su ego: "¿Cómo es que no han nominado a James Cameron al premio a mejor dirección por Avatar: El sentido del agua? ¿Es que pensaban que es una mujer?".

Pullitas a Will Smith

Como cabía esperar, en su monólogo inicial, el presentador tampoco ha perdido la oportunidad de introducir el controvertido bofetón de Will Smith a Chris Rock en 2022. "Si alguien en la sala comete un acto de violencia durante la gala, se le dará automáticamente el Oscar de mejor actor", ha bromeado, asegurando que el responsable también gozará de 19 minutos de discurso y que los asistentes deben hacer lo mismo que el año pasado: "Nada. Sentaos ahí y no hagáis absolutamente nada".

En palabras de Kimmel, la Academia ha creado un equipo de crisis para encargarse de cualquier incidente. ¿Y quiénes son sus escoltas personales? Adonis Creed (es decir, Michael B. Jordan), Michelle Yeoh, el Mandaloriano Pedro Pascal, el Spider-Man de Andrew Garfield y el apodado 'Fabelman' Steven Spielberg.

Recordemos que en 2022 Chris Rock subió al escenario del Teatro Dolby para presentar el Oscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien sufre alopecia, al compararla con la teniente O'Neil de la película de Ridley Scott.

Kimmel se ha referido al altercado más de una vez en esta edición. En el monólogo inicial, también ha incluido un guiño al referirse a todos los actores irlandeses nominados: "Cinco actores irlandeses están nominados esta noche, lo que eleva las probabilidades de otra pelea en el escenario". Más adelante, antes de presentar a Elizabeth Olsen y Pedro Pascal, ha vuelto a recordar el episodio: "En este momento de la gala, echas de menos una bofetada".

Jenny, la burrita

Como no todo van a ser chistes a costa de Smith, el presentador también ha sorprendido a los asistentes acompañado de Jenny, la burrita de Almas en Pena de Inisherin, un animal perfecto para que te dé "apoyo emocional": "Al menos, eso le dijimos a la aerolínea para meterla en el avión desde Irlanda". Perfecta en caso de que uno esté triste, ansioso o simplemente adore a las burras, ha asegurado el presentador. 

"Ahí están tus amiguitos Colin y Brendan", ha bromeado, señalando a Colin Farrell, feliz de ver a su compañera de reparto, y Brendan Gleeson, antes de despedirla: "A ver si vuelves en el avión con los ánimos elevados". Tal y como ha confirmado EW, no se trata del mismo animal que vemos en la película. 

Su 'amienemigo' Matt Damon

Los seguidores de Jimmy Kimmel conocen bien su fingida enemistad con Matt Damon. Se trolean cada vez que tienen ocasión, también en los Oscar, y en esta edición no podía faltar una mención cargada de mala leche a Damon. 

Esta ha tenido lugar durante una intervención del humorista haciendo preguntas de los espectadores a los invitados. Al llegar a Jessica Chastain, un curioso espectador "anónimo" se preguntaba cómo había sido para ella trabajar en Marte con Damon, alguien que "no sabe leer y huele como medicina para perros". "No tuve muchas escenas como él", ha respondido la pelirroja. 

Robert Blake

Jimmy Kimmel también se ha atrevido a añadir en su guion una referencia a Robert Blake, el actor de Carretera perdida acusado de asesinar a su mujer, que fallecía hace tan solo tres días. El presentador se preguntaba si su nombre estaría en el In Memoriam e invitaba a los espectadores a votar a través de sus móvil.

En 2001, la segunda esposa del actor, Bonny Lee Bakley, apareció muerta a la salida de un restaurante de Los Ángeles y Blake fue acusado de varios cargos de asesinato. Aunque fue absuelto, sus hijos lo demandaron y acabó en bancarrota.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento