Por qué no: Disney prepara un reboot de ‘La liga de los hombres extraordinarios’

Esta adaptación de Alan Moore fue la última película que llegó a protagonizar Sean Connery.
Fotograma de 'La liga de los hombres extraordinarios'
Fotograma de 'La liga de los hombres extraordinarios'
Fotograma de 'La liga de los hombres extraordinarios'

La idea que cimentaba La liga de los hombres extraordinarios era brillante, y la labor de Alan Moore y Kevin O’Neill dentro de la colección de cómics de DC que nombraba este título estuvo a la altura. Básicamente, se trataba de unir a varios personajes inmortales de la literatura universal en un equipo superheroico/detectivesco, que se enfrentara a su vez con amenazas salidas de estos mismos libros. Era inevitable esperar con ansias la adaptación que Fox acometió en 2003 (recurriendo nada menos que al director de Blade, Stephen Norrington), pero esta fue masacrada por la crítica. Hasta el punto de que, pese a ganar 179 millones de dólares, el estudio no quisiera ni oír hablar entonces de una secuela.

El film de La liga de los hombres extraordinarios ha terminado siendo más conocido por ser el último trabajo de Sean Connery delante de las cámaras (habiendo fallecido en 2020), interpretando a Allan Quatermain que el mundo conociera en Las minas del rey Salomón. Dicha película unió al aventurero con Mina Harker, Tom Sawyer, el Hombre Invisible o el Capitán Nemo, pero ni por esas consiguió ser memorable. Casi dos décadas después, cuando Fox ha caído en control de Disney y se llama 20th Century Studios, The Hollywood Reporter se hace eco por fin de una segunda intentona. La liga de los hombres extraordinarios será, así, objeto de reboot. Aunque no se han dado demasiados detalles.

Al frente está Justin Haythe como guionista, tras firmar los libretos de Revolutionary Road y Gorrión rojo. Y en principio la idea de 20th Century Studios es estrenar la película directamente en streaming, dentro de la plataforma Hulu (lo que significaría, a tenor de otros casos similares, que la veríamos finalmente en Star dentro de España). Por ahora es todo lo que se sabe, así que solo cabe esperar que sus responsables (entre los que repite Don Murphy tras producir la versión de 2003) quieran mantener el tono oscuro y cínico de los cómics. Así como, claro, el propósito de montarse toda una fiesta pulp a partir de grandes obras de la literatura.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento