'Poohniverse': Winnie the Pooh se juntará con Bambi, Peter Pan, Campanilla y más en una película evento como 'Vengadores: Endgame'

El terror de serie B abraza la explotación de personajes libres de derechos en versión sanguinaria con un ambicioso plan de estrenos que culminará en el filme colectivo 'Poohniverse: Monsters Assemble'.
Detalle del póster de 'Poohniverse'
Detalle del póster de 'Poohniverse'
Cinemanía
Detalle del póster de 'Poohniverse'

Winnie the Pooh en versión terrorífica volverá a sembrar el pánico, ahora de manera más ambiciosa. Además de la secuela de Winnie the Pooh: Miel y sangre, se prepara todo un universo cinematográfico con otros personajes como Bambi, Peter Pan, Campanilla, Pinocho o la Bella Durmiente.

El mundo del cine sigue intentando repetir la fórmula de Vengadores: Endgame de forma variopinta y la compañía Jagged Edge Productions, con el británico Rhys Frake-Waterfield al frente, ha encontrado su propia manera gracias a la explotación de personajes libres de derechos convertidos en seres sanguinarios.

Primero vino la mencionada Winnie the Pooh : Miel y sangre (2023), estrenada el año pasado aprovechando la entrada en el dominio público en EE UU del tierno oso creado por A. A. Milne. Con un presupuesto de 100 mil dólares, la pequeña producción de terror consiguió recaudar más de 5 millones en todo el mundo, demostrando una rentabilidad que no tardó en buscar prolongación con el anuncio de una secuela para este mismo año.

Pero ahí no queda la cosa. Variety ha adelantado que los planes de Jagged Edge Productions han escalado hasta la creación de un universo cinematográfico de terror propio poblado por personajes del mismo estilo (básicamente, versiones sádicas de figuras reconocibles de los cuentos infantiles, porque hay quien considera ese giro transgresor) que primero tendrán sus propias películas y luego confluirán en un gran filme evento al estilo de lo que hizo Marvel con el MCU; referente que no se niega ni en la tipografía empleada.

Póster de 'Poohniverse'
Póster de 'Poohniverse'
Cinemanía

Con el título Poohniverse: Monsters Assemble, esa película, también dirigida por Jake-Waterfield, reunirá a todos los personajes y tiene previsto estrenarse en 2025. Se supone que las demás llegarán antes, aunque de momento la única terminada y con fecha de estreno fijada (el próximo 26 de marzo en cines de EE UU) es Winnie the Pooh: Miel y sangre 2.

Las películas del Poohniverse

Bambi, Peter Pan, Campanilla, Pinocho o la Bella Durmiente o el Sombrero Loco de Alicia en el País de las Maravillas son algunos de los personajes que formarán este llamado Twisted Childhood Universe [Universo de la Infancia Perversa]. Según la información adelantada por Variety, unos cuantos de ellos tendrán su película original antes de incorporarse a la de Winnie the Pooh y sus amigos.

Además de Winnie the Pooh: Miel y sangre más su secuela, el resto de títulos que se barajan son Bambi: The Reckoning, Peter Pan's Neverland Nightmare y Pinocchio: Unstrung antes de llegar a la culminación con Poohniverse: Monsters Assemble.

Películas del Poohniverse
Películas del Poohniverse
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento