Fernando Méndez-Leite en nuestro podcast: “Vi 128 películas entre los seis y los ocho años”

El presidente de la Academia de Cine es el último invitado de ‘Mi vida en películas’
Fernando Méndez-Leite en Mi vida en películas
Fernando Méndez-Leite en Mi vida en películas
CINEMANÍA
Fernando Méndez-Leite en Mi vida en películas

Hoy le conocemos por ser el presidente de la Academia de Cine pero Fernando Méndez-Leite ha sido muchas otras cosas a lo largo de su vida. Escritor (hace poco publicó su primera novela, Fracaso sentimental en la calle 50), crítico de cine, docente, director del ICAA, seleccionador en el Festival de Málaga...

Mi vida en películas Fernando Mendez 3 - Cinemanía

Todas estas facetas de Méndez-Leite tienen un claro común denominador: su amor por el cine. Ese amor profundo a películas como Un día en Nueva York, Tú y yo o Los paraguas de Cherburgo nos lo contagió el pasado 19 de marzo en la cuarta planta de El Corte Inglés de Callao, donde grabamos en directo el último episodio de Mi vida en película, el podcast de CINEMANÍA, Ámbito Cultural y AISGE.

Mi vida en películas Fernando Mendez 1 - Cinemanía

A lo largo de la charla hablamos de Bergman, Hitchcock, Rohmer, Jacques Demy y otros cineastas predilectos de Fernando Méndez-Leite. De los actores que le han marcado: Fernando Fernán Gómez, Gary Cooper... De los musicales con los que comenzó su amor por el cine (y del que nuestro invitado nos cantó alguna canción). 

Y también de las 128 películas que vio entre los seis y los ocho años, de los cines a los que iba con su abuela y bisabuela, de su ópera prima como director El hombre de moda y el proyecto del que más orgulloso se siente, La Regenta, que puedes recuperar en RTVE Play.

Mi vida en películas Fernando Mendez 2 - Cinemanía

Si quieres  escuchar la entrevista completa en formato podcast puedes hacerlo en las plataformas Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast y Podimo.

También puedes escuchar el podcast en Ivoox:

Y en Spotify:

Fernando Méndez-Leite es el último invitado de nuestro podcast Mi vida en películas. En los capítulos anteriores tuvimos la suerte de contar con Carlos Boyero, Rodrigo Sorogoyen, David Trueba, Isabel Coixet, Alauda Ruiz de Azúa (Cinco lobitos), los actores Antonio Resines, Dani Rovira, Javier Gutiérrez, Carmen Machi, Aura Garrido, Juan Diego Botto y los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba. Puedes escucharlos aquí.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento