Carlos Boyero en nuestro podcast: "El cine es la droga más potente que he conocido y he conocido muchas”

El crítico de cine más temido es nuestro último invitado en 'Mi vida en películas' el podcast de CINEMANÍA, Ámbito Cultural y AISGE
Mi vida en películas con Carlos Boyero
Mi vida en películas con Carlos Boyero
CINEMANIA
Mi vida en películas con Carlos Boyero

Temido por muchos, querido por otros. Fiel a su estilo seco, directo, propenso al taco. No hay crítico de cine en España más sincero que Carlos Boyero. Y, quizás por eso mismo, no hay un crítico más leído. 

“La sinceridad me ha granjeado un público fiel y algunos problemas”, reía el pasado 19 de febrero en la cuarta planta de El Corte Inglés de Callao, donde grabamos en directo el último episodio de Mi vida en película, el podcast de CINEMANÍA, Ámbito Cultural y AISGE.

Mi vida en películas Boyero - Cinemanía

Hay quien dice que Boyero podría ser un personaje de cine negro pero la película que le enamoró fue El apartamento. Hablamos del clásico de Billy Wilder, de El buscavidas, que le impactó en la adolescencia, y de otras películas que conforman la historia de su vida. “El cine me ha salvado la vida. Si la vida va bien ver una película maravillosa es increíble. Pero si va mal, si te sientes más solo que la una, una película te cura durante un par de horas”, cuenta en el podcast.

Mi vida en películas Boyero - Cinemanía

El crítico de cine recordó los cines de Salamanca de su infancia y cómo descubrió Madrid de estudiante en las salas de reestreno. También sus primeras columnas sobre la noche en La guía del Ocio, sus comienzos en la crítica, las presiones publicitarias para que no criticase negativamente ciertas películas y cómo fue forjando ese estilo directo, muy personal y sincero que le ha granjeado fans y enemigos por partes iguales.

Si quieres saber más no dejes de escuchar la entrevista completa en formato podcast en las plataformas Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast y Podimo.

También puedes escuchar el podcast en Ivoox:

Y en Spotify:

Carlos Boyero es el último invitado de nuestro podcast Mi vida en películas. En los capítulos anteriores tuvimos la suerte de contar con Rodrigo Sorogoyen, David Trueba, Isabel Coixet y Alauda Ruiz de Azúa (Cinco lobitos), y los actores Antonio Resines, Dani Rovira, Javier Gutiérrez, Carmen Machi, Aura Garrido, Juan Diego Botto y los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba. Puedes escucharlos aquí.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento