Pixar cerrará el Festival de Cannes con el estreno mundial de 'Elemental'

La próxima edición del certamen ya viene marcada por 'Indiana Jones y el dial del destino'.
Fotograma de 'Elemental'
Fotograma de 'Elemental'
Disney
Fotograma de 'Elemental'

En los últimos años Pixar ha acudido alguna que otra vez al Festival de Cannes. El prestigio que trae aparejado el estudio del flexo, y que se ha mantenido sin demasiados problemas durante su asociación con Disney, amparó que el certamen francés proyectara de forma exclusiva películas como Up y Del revés. También planeó hacer lo propio con Soul, pero estalló la crisis del coronavirus y aquella edición tuvo que ser cancelada.

Soul terminó viendo la luz en streaming, en Disney+, al igual que sucedió con las sucesivas Luca y Red. Partiendo de Lightyear Pixar tiene previsto volver a los cines, y aunque este spin-off de Toy Story no fuera el mejor precedente (las críticas fueron frías y la taquilla dejó que desear), de cara a Elemental tiene orquestado un gran recorrido. La nueva película de Pixar se estrenará el 16 de julio, pero antes pasará por Cannes.

Elemental, dirigida por Peter Sohn (El viaje de Arlo), toma lugar en Elemental City, una ciudad imaginaria poblada por seres asociados al fuego, al agua, a la tierra y al aire. La historia se centra en el romance entre Ember Lumen y Wade Ripple, algo difícil de desarrollarse al ser el primero un ser de fuego y la segunda un ser de agua: como tal, tienen imposible tocarse. La película ya ha publicado unos cuantos tráilers, y acaba de confirmar su paso por la Croisette.

Pete Docter, líder de Pixar, lo ha celebrado. “Tras salir de nuestros capullos pandémicos y volver a reunirnos en el estudio y en improvisadas sesiones de brainstorming, es un honor tener a Pixar de nuevo en la Croisette”, declara el director de Del revés. “Elemental es muy divertida, llena de corazón y, francamente, impresionante de ver. Ha sido creada para que el público la experimente en la gran pantalla y me encanta que se estrene mundialmente en Cannes”.

Elemental se proyectará al final de esta 76 edición, que se celebra entre el 16 y el 27 de mayo. Podemos esperarla para la Última Proyección del 27 de mayo, exhibiéndose fuera de concurso sin competir por la Palma de Oro. Supone otro gran titular para el inminente Cannes, que ya viene marcado por los estrenos de Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese, Indiana Jones y el dial del destino, el corto de Almodóvar Extraña forma de vida y el regreso de Víctor Erice vía Cerrar los ojos.

También viene marcado por la polémica. El certamen cobijará una serie controvertida antes de estrenarse, The Idol, protagonizada por Lily-Rose Depp. Quien es la hija de Johnny Depp: el mismo que encabeza Jeanne du Barry, película de inauguración. Jeanne du Barry no viene exenta de polémica, puesto que más allá de la presencia de Depp recientemente su directora, Maïwenn, fue acusada de agredir a un periodista.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento