Phoebe Waller-Bridge es la ahijada de Harrison Ford en las nuevas imágenes de 'Indiana Jones 5'

Interpreta a Helena, que acompañará al arqueólogo en la película que dirige James Mangold.
Phoebe Waller-Bridge y Harrison Ford en 'Indiana Jones 5'
Phoebe Waller-Bridge y Harrison Ford en 'Indiana Jones 5'
Empire

Desde hace unos días, Empire publica periódicamente imágenes oficiales correspondientes a un film tan esperado como Indiana Jones 5 (pendiente de título oficial), a la espera de que Disney y Lucasfilm se decidan a lanzar un tráiler. La película donde James Mangold sustituye a Steven Spielberg como director tiene previsto su estreno para el 30 de junio de 2023, llegando sus detalles con cuentagotas y siendo aún parcialmente un misterio cuál es el argumento. Empire, por su parte, ha lanzado unas cuantas pinceladas, revelando que la película se ambienta en 1969, con la llegada del hombre a la luna, y que los nazis vuelven a ser los villanos tras ausentarse en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

Harrison Ford a la carrera
Harrison Ford a la carrera
Empire

¿Cómo es posible una vez concluida la II Guerra Mundial? Pues porque (y esto son hechos reales), hay varios exnazis trabajando en el programa de alunizaje: la cuestión que explora Indiana Jones 5 es cómo de “ex” son. Mads Mikkelsen interpreta a Voller, el antagonista, mientras que Boyd Holbrook encarna a su esbirro, Klaber, tras haber coincidido con Mangold en Logan. Es muy estimulante imaginarse a Indy (que, evidentemente, mantiene el rostro de Harrison Ford por muy avejentado que esté) volviendo a combatir con los nazis, pero si hay un elemento aún más interesante que este en Indiana Jones 5 ese es la presencia de Phoebe Waller-Bridge como coprotagonista. Hasta ahora no sabíamos a quién iba a interpretar, pero parece que será Helena. La ahijada de Indy.

Padrino y ahijada
Padrino y ahijada
Empire

En algún punto el carismático arqueólogo aceptó ser el padrino de Helena (a saber como deferencia a qué amigo, pero aventuremos... ¿Marcus Brody?), y ambos vivirán aventuras juntos en Indiana Jones 5. Hay varias imágenes correspondientes al personaje de Waller-Bridge, quien recala en la película de Mangold tras triunfar con Fleabag y coescribir Sin tiempo para morir, despedida de Daniel Craig como James Bond. Helena ha sido descrita como “un misterio y una maravilla” por la propia Waller-Bridge. Harrison Ford declara a su vez que “es una pionera de la contabilidad ética”, que a saber lo que significa, y Mangold profundiza un poco más. “Es escurridiza, encantadora, la chica de al lado, una estafadora”.

Helena en acción
Helena en acción
Empire

El director añade que el personaje de Helena está inspirado en la interpretación de Barbara Stanwyck para Las tres noches de Eva, clásico de la screwball comedy dirigido por Preston Sturges en 1941. Además de los citados, en el reparto de Indiana Jones 5 encontramos a Antonio Banderas y Toby Jones, con John Williams componiendo la banda sonora como es tradición y sin que Spielberg se haya desentendido del todo de la película. De hecho le dio un consejo muy valioso a Mangold, como el director contó: “Steven me dijo ‘debe ser una película que sea un tráiler de principio a fin, que esté siempre en movimiento'".

A saber qué está pasando aquí
A saber qué está pasando aquí
Empire

Es una descripción que encaja con todos los Indiana Jones anteriores (quizá con Indiana Jones y el templo maldito en especial), y si Mangold se ha ajustado a ella en efecto podemos esperar un film adrenalítico. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento