Penélope Cruz, nominada de nuevo en los Razzie, los 'antipremios' que se ríen del cine más lamentable del año

La actriz, candidata a peor actriz de reparto por 'Agentes 355', ya aspiró a este dudoso honor en 2002.
Penélope Cruz en 'Agentes 355'.
Penélope Cruz en 'Agentes 355'.
Cinemanía
Penélope Cruz en 'Agentes 355'.

¿Un justificable ejercicio de sátira, o un contubernio que hace leña con los árboles caídos de Hollywood? Los 'antipremios' Razzie pueden ser ambas cosas, según como se mire. Y su edición 2023 nos cae un poco peor por haber nominado a nuestra Penélope Cruz en su categoría de peor actriz de reparto

Además de repartir estopa a saco contra filmes como Blonde (la 'antifavorita', con ocho nominaciones), Morbius y el Pinocho de Robert Zemeckis, estas collejas que reparte anualmente la Golden Raspberry Foundation la han emprendido también con la diva de Alcobendas, que figura en sus listas por Agentes 355.

Se trata de un thriller de espionaje dirigido por Simon Kinberg y protagonizado por Jessica Chastain en el que un grupo de espías deben trabajar juntas para evitar un complot que podría desembocar en la Tercera Guerra Mundial.

A la cinta no le han sobrado los aplausos (su puntuación en Rotten Tomatoes es de un 24% de críticas positivas) e incluye los chirriantes detalles de costumbre. Como, por ejemplo, que el personaje de Cruz no sea español, sino, para variar, latinoamericano: la actriz interpreta a una agente del DNI, el servicio de inteligencia de Colombia.

'Pe' no es la única actriz de Agentes 355 nominada a los Razzie 2023. La superestrella china Fan Bingbing ha recibido su correspondiente pedorreta, siendo nominada ex aequo por su trabajo en esta cinta y por La hija del Rey.

Por otra parte, esta no es la primera vez que Penélope Cruz aspira a un Razzie. En 2002, siendo una recién llegada a Hollywood, la actriz fue nominada a peor actriz principal por tres películas a la vez: Vanilla Sky (el remake de Abre los ojos, de Alejandro Amenábar, protagonizado por Tom Cruise), Blow (el 'narcothriller' con Johnny Depp) y La mandolina del capitán Corelli, en la que aparecía junto a Nicolas Cage. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento