Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit serán el trío de 'Madres paralelas', lo nuevo de Almodóvar

Y junto a ellas también estarán Julieta Serrano, Rossy de Palma e Israel Elejalde.
Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en los Goya 2020
Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en los Goya 2020
GTRES
Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en los Goya 2020

Dos actrices que no necesitan presentación y una debutante serán las protagonistas de lo próximo de Pedro Almodóvar, Madres paralelas. Para Penélope Cruz será su séptima participación en una película del cineasta manchego desde su primer encuentro en 1997 con Carne trémula. Unas colaboraciones que han deparado a la actriz una nominación al Oscar y a los Globos de Oro por Volver, dos candidaturas a los premios Goya (por Los abrazos rotos y Dolor y gloria) y, claro, un Goya por la citada Volver.

En cambio para Aitana Sánchez Gijón será su primer papel como "chica Almodóvar" al igual que para la joven Milena Smit que llega pisando fuerte, es una de las nominadas este año al Goya a la mejor actriz revelación por el thriller No matarás de David Victori protagonizado por Mario Casas.

Milena Smit en el photocall de las nominaciones a los Goya 2021
Milena Smit en el photocall de las nominaciones a los Goya 2021
GTRES

"Con 'Madres paralelas' vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas", cuenta la nota de prensa de Almodóvar difundida por la productora El deseo que además ha anunciado que tanto Rossy de Palma como Julieta Serrano formarán parte del elenco. 

Por lo que respecta al principal personaje masculino lo interpretará el madrileño Israel Elejalde (que encarnó al presentador Pepe Navarro en la serie Veneno de los Javis o al personaje de Zabala en 45 revoluciones).

Aitana Sánchez Gijón en los premios Forqué 2021
Aitana Sánchez Gijón en los premios Forqué 2021
GTRES

Almodóvar escribió el guion durante el confinamiento, periodo que también le permitió sacar tiempo para rodar y estrenar el corto La voz humana con Tilda Swinton, basándose en el célebre monólogo de Cocteau.

Madres paralelas nos presentará la trayectoria de tres mujeres que dieron a luz el mismo día y no parece que en esta ocasión vaya a depararnos una de sus icónicas comedias. "Será un drama intenso. O eso espero", según también las palabras del propio director. 

Si las circunstancias lo permiten, la intención es empezar a rodar a finales de marzo en escenarios de Madrid y Castilla-La Mancha con vistas a su estreno en salas el próximo año. Y lo hará pese a haber recibido varias tentadoras ofertas para estrenarla en plataformas de VOD. "Somos de la vieja escuela", declaró en diciembre Agustín Almodóvar, productor y hermano del cineasta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento