La película de terror olvidada que Stephen King quiere que veas este año

El escritor ha llamado la atención sobre un título de terror de los ochenta en cuyo guion él mismo participó y que está bastante olvidado en el imaginario popular pero merece la pena recuperar.
'Los ojos del gato' (1985)
'Los ojos del gato' (1985)
Cinemanía
'Los ojos del gato' (1985)

Nadie como Stephen King para ejercer como prescriptor cinematográfico entre sus seguidores en redes sociales, sobre todo cuando opina sobre títulos de terror. 

El escritor ha empezado el año haciendo justo eso: recordando la existencia de una película de terror de los años 80 que, además, lleva su firma. Puede haber escapado del radar de los aficionados más jóvenes pero merece la pena rescatar.

Se trata de Los ojos del gato (1985), un filme antología dirigido por Lewis Teague (La joya del Nilo), quien venía de adaptar al escritor en la película de Cujo (1983) y aquí cambia el terror de un enorme perro rabioso por el de un sinuoso felino que ejerce como tejido conector de tres historias independientes. 

Por eso la ha recordado al enterarse de que la plataforma Criterion Channel organizaba un ciclo de películas con felinos (con joyas como el filme checo Un día, un gato, de Vojtech Jasný) donde aparentemente la suya no estaba; luego Guillermo del Toro le sacó de su error, asegurándole que Los ojos del gato también estaba en la colección.

Las dos primeras historias de Los ojos del gato (Basta S.A., con James Woods sometido a un tratamiento de choque extremo para dejar de fumar, y La cornisa) son adaptaciones de sendos relatos de la recopilación El umbral de la noche, publicada en 1978 (y de donde también saldrían otras películas, como Los chicos del maíz, La fosa común o Alianza macabra). 

La tercera y última (General) fue escrita directamente por King para la película y la protagonizan el minino y la niña, interpretada por una pequeña Drew Barrymore, han servido de unión con las anteriores.

Dónde ver 'Los ojos del gato'

En España, Los ojos del gato puede verse a través de Filmin. Dentro del catálogo de la plataforma también puedes encontrar otras películas de Teague como la mencionada Cujo (1983), la muy recomendable La bestia bajo el asfalto (1980) y La dama de rojo (1979), ambas con John Sayles al guion.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento