Está ocurriendo: en marcha una película sobre el Barbenheimer

Está detrás Full Moon Features, los mismos cracks que hicieron posible 'Corona Zombies'.
Uno de tantos montajes sobre el Barbenheimer
Uno de tantos montajes sobre el Barbenheimer
Uno de tantos montajes sobre el Barbenheimer

Empire Pictures colapsó a finales de los 80, pero su fundador Charles Band se recompuso rápido y de los restos de esta productora de serie B nació Full Moon Features. A través de este sello sagas como Puppet Master siguieron adelante, y ciñéndose a las alegres ligas de la serie B la empresa mantuvo su compromiso por hacer exploitation de absolutamente todo. Su exponente más mediático fue, en 2020, una propuesta titulada Corona Zombies. La dirigía el propio Band y, como su título indicaba, quería abordar el COVID-19 desde el terror y la parodia, cuando apenas habían transcurrido meses del confinamiento global.

Corona Zombies podía hacerte gracia o no, pero desde luego Barbenheimer parece un tema menos espinoso. Es decir, va a volver sobre un suceso tan traumático e histórico como es la caída de la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki, pero en el marco de lo que se ha convertido en el fenómeno del verano: la coincidencia en carteleras de Oppenheimer de Christopher Nolan (basada en dicho suceso histórico) y Barbie de Greta Gerwig. Ambas se han topado con una recaudación monumental, con Oppenheimer beneficiándose de la recepción del que ahora mismo es el film más taquillero de la historia de Warner.

El fenómeno Barbenheimer, nacido en redes, se nutría del estreno simultáneo a la vez que de la enorme diferencia entre ambas propuestas. Es lo que ha conducido a una avalancha de memes, que tras el oportuno taquillazo Full Moon Features ha decidido que merece la pena dedicarle una película propia. No un documental (esto igual ocurre en algún momento), sino una historia ficticia que combine los puntos de partida de Barbie y Oppenheimer. De este modo, Barbenheimer nos llevaría a Villa Muñeca, cuyas habitantes están tan hartas del patriarcado que deciden construir una bomba atómica para acabar con él.

La construcción de la bomba está en manos de alguien llamado Doctor Barbenheimer, y por ahora esto es lo único que sabemos del film. Full Moon no ha revelado aún quién lo dirigirá ni quién formará parte del reparto, aunque sí ha publicado un póster donde podemos leer D-Cup, A-Bomb, en referencia a la posible talla de sujetador de la muñeca de Mattel. El plan de Full Moon ahora es rodar la película a toda pastilla (fiel a su estilo productivo) y que esté lista para Navidades, persiguiendo un estreno en Amazon Prime Video.

Teniendo en cuenta lo que suele pasar con estas propuestas, lo más probable es que de cara a Navidades se haya perdido toda la fuerza mediática de la ocurrencia, pero intentaremos estar atentos. Puedes ver el póster (que felizmente es muchísimo más cutre que los que hayan podido diseñar al respecto las redes sociales) bajo estas líneas. 

Póster de 'Barbenheimer'
Póster de 'Barbenheimer'
Full Moon

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento