Patrick Stewart vislumbra su futuro en Marvel: "El universo de los cómics es más grande de lo que imaginaba"

Tras 'Doctor Strange 2', el camino está abierto para la silla de ruedas más mutante de las viñetas. 
Patrick Stewart como el profesor Xavier en 'X-Men'.
Patrick Stewart como el profesor Xavier en 'X-Men'.
Cinemanía
Patrick Stewart como el profesor Xavier en 'X-Men'.

Este artículo contiene SPOILERS de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Confiésalo: si has visto Doctor Strange en el multiverso de la locura, tú también te viniste arriba. No era ya que Patrick Stewart diera vida de nuevo al profesor Charles Xavier, sino que lo hacía anunciado por la sintonía de la serie de animación de los X-Men, y subido a esa memorable silla de ruedas amarila. La cuestión, pues, está ahí: ¿volverá el actor inglés a dar vida al telépata más poderoso de la Tierra? 

Pues, hablando sobre el tema para Entertainment Weekly, Stewart ha dado las suficientes pistas… como para dejarlo en un "quizás". Un "quizás" bastante probable, eso sí. 

Para empezar, el actor confiesa que había dado por muerto al Profesor-X desde que se despidió de él en 2017 con Logan. "En la última película que hice con Hugh Jackman, ya que los dos éramos muy diferentes de los personajes que viste en las primeras películas de X-Men, pensé que nos  habíamos despedido de mi personaje y del de Hugh de forma muy eficaz", señala. 

Sin embargo, Patrick Stewart también admite que, tras su encuentro con el personaje de Benedict Cumberbatch, se ha abierto la puerta para un regreso del personaje. "Es posible, y probable, que haya más", indica. "No espero volver a ser Jean-Luc Picard, porque Picard terminará oficialmente con la tercera temporada, pero quizás haya potencial para una reaparición del profesor Xavier". 

Doctor Strange en el multiverso de la locura ha supuesto el debut en el MCU de personajes que permanecían en el limbo desde la compra de Fox por parte de Disney. No hablamos solo del Profesor-X, a cargo de su intérprete original, sino también de Reed 'Mr. Fantástico' Richards, interpretado por John Krasinski. 

Aunque, en la película, sus intervenciones acaben como acaban, Marvel parece haber dado el pistoletazo de salida para fusionar esas dos continuidades. Y, a juzgar por la aparición de Stewart, parece que los mutantes tienen un lugar reservado en esa conexión. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento