Al Pacino divide Internet por cómo presentó el Oscar a mejor película: ¿fue demasiado apresurado?

Las opiniones se dividen entre los que agradecen que Al Pacino fuera rápido y los que consideran que su anuncio fue incluso "confuso" y "anticlimático".
Al Pacino presentando el Oscar a mejor película
Al Pacino presentando el Oscar a mejor película
ABC Live
Al Pacino presentando el Oscar a mejor película

Contar con una leyenda viva de la interpretación como Al Pacino es todo un lujazo, y en la gala de los Oscar de este domingo 10 de marzo, el actor de 83 años fue el encargado y en solitario de aparecer en el escenario para abrir el sobre y leer el nombre de la ganadora en la principal categoría, la de mejor película. Y, prácticamente, así de escueto fue y en un momento que casi recordó al del histórico error de la ceremonia de 2017 con la confusión a la estatuilla para La La Land en lugar de para Moonlight.

Todas las quinielas y apuestas indicaban que Oppenheimer, con sus 13 nominaciones, y que ya llevaba seis ganadas (entre ellas la de dirección para Christopher Nolan y actor para Cillian Murphy), sería la vencedora, pero todavía quedaban esos últimos instantes de suspense para dar qué pensar si tal vez Pobres criaturas, que sumaba ya cuatro estatuillas, o alguno otro título (¿tal vez sería el único Oscar para Los asesinos de la luna de Scorsese, con su contador a cero pese a sus diez nominaciones) sería finalmente el beneficiado.

El mítico protagonista de la trilogía de El Padrino y de Sérpico, Tarde de perros, El precio del poder y tantas otras películas memorables, además de haber ganado la estatuilla en 1993 por Esencia de mujer, salió al escenario ante los aplausos del Dolby Theater, y en seguida bromeó diciendo que "debería empezar con algo de Shakespeare... Ser o no...", y rectificó en su broma al momento. "No, no, ahora no voy a hacer esto", provocando las risas inmediatas de los asistentes. Y es que sobradamente conocida es que la pasión de Al Pacino se decanta más por la obra del ilustre dramaturgo británico que por los gánsteres.

Antes de abrir el sobre, siguió diciendo que "diez maravillosas películas están nominadas, pero solo una se llevará el premio a mejor película a casa. Y, ahora tengo que mirar el sobre, y eso haré. Aquí viene...", a lo que le siguieron los momentos de intriga hasta que arrancó con otras palabras: "Mis ojos ven Oppenheimer", pero como si aún no estuviera demasiado seguro de ello y ante una audiencia todavía expectante, que no sabía si empezar ya a aplaudir o no. "Sí, sí. Un tal Thomas, Tom...", y ya no pudo proseguir por la interrupción de los aplausos y de la música de celebración por los premiados.

Y, ahí vienen las preguntas. ¿Estaba algo confuso Pacino en la lectura a mejor película? ¿Fue demasiado anticlimático el anuncio de la película ganadora, sin esperarse a ver el vídeo de las diez nominadas? Incluso el mismo maestro de ceremonias de la gala, Jimmy Kimmel se pronunció sobre ello tras la gala. "Supongo que él nunca habrá visto un espectáculo de premios antes", comentó Kimmel. "Todos en América saben el ritmo y cómo se supone que hay que decir 'y el Oscar es para...' Pero no Al Pacino! ¡Qué Dios le bendiga!".

Llegados a este punto, vamos con una recopilación de comentarios y memes sobre la intervención de Al Pacino, y que también ya forma parte de lo más comentado de la ceremonia de los Oscar 2024. No falta tampoco quiénes también agradecen que el actor fuera tan breve ya en ese final de la gala, yendo directo al grano.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento