Oscar 2022: El músico español Alberto Iglesias recibe su cuarta nominación por 'Madres paralelas'

La partitura del compositor donostiarra aspirará al Oscar por el filme de Almodóvar, que también le ha granjeado una candidatura a Penélope Cruz como actriz principal. 
Alberto Iglesias recoge su Goya 2020
Alberto Iglesias recoge su Goya 2020
GTRES
Alberto Iglesias recoge su Goya 2020

El compositor Alberto Iglesias (San Sebastián, 1955) ha sido nominado a los Oscar 2022, en la categoría de Mejor música original, por su trabajo en Madres paralelas. Gracias a la partitura de Iglesias, el filme de Pedro Almodóvar aspirará a dos categorías de los Premios de la Academia, ya que Penélope Cruz figura entre las nominadas a Mejor actriz principal. 

Esta será la cuarta vez que Iglesias aspire al Oscar, y también la primera que se presente a la competición por una película española: anteriormente había aspirado al trofeo con El jardinero fiel (2005), Cometas en el cielo (2007) y El topo (2011). 

Además, Madres paralelas supone el último capítulo (por ahora) de la larga colaboración entre Alberto Iglesias y Pedro Almodóvar, con el que trabajó por primera vez en La flor de mi secreto y para quien ha firmado partituras tan espléndidas como las de Todo sobre mi madre, La piel que habito y Dolor y gloria.

Asimismo, Iglesias ha colaborado con cineastas como Imanol Uribe (La muerte de Mikel), Julio Medem (Los amantes del Círculo Polar), Steven Soderbergh (Che) y Ridley Scott (Exodus: Dioses y reyes), entre otros. Su trabajo en el cine español le ha hecho ganar 11 premios Goya, que podrían convertirse en 12 si este sábado se apunta una nueva victoria con Maixabel. 

Con una formación que incluyó estudios en París, San Sebastian y Barcelona, Iglesias ha cultivado campos como la música electrónica y el minimalismo, tendencia de la que fue uno de los máximos valedores en España durante los años 80. 

La gala de la 94ª edición de los premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas tendrá lugar el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Será un evento presencial, con presentador(es) todavía por anunciar. La votación final de los académicos se desarrollará del 17 al 22 de marzo, último día para votar.

Los premios honoríficos, conocidos como los Governors Awards, este año serán para Samuel L. Jackson, Elaine May, Liv Ullmann y Danny Glover. Fueron anunciados el pasado mes de diciembre pero, debido a la irrupción de la variante Ómicron en el desarrollo de la pandemia, aún no se ha podido celebrar su ceremonia de entrega, que tendrá lugar como un evento separado de la gala principal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento