¿Dónde se ha rodado 'Oppenheimer'? Estos son los increíbles escenarios de la película de Nolan

Como es frecuente en este director, el director de cine londinense ha apostado por el realismo hasta las últimas circunstancias y se ha trasladado a las localizaciones originales para filmar su nuevo título. Sin embargo, no siempre le ha sido posible acceder a ellas. 
Florence Pugh y Cillian Murphy en 'Oppenheimer'
Florence Pugh y Cillian Murphy en 'Oppenheimer'
Cinemanía
Florence Pugh y Cillian Murphy en 'Oppenheimer'

A partir del penúltimo fin de semana de julio, España se debatirá entre una visión sombría y árida del ser humano y una rosácea explosión de alegría y bondad. No hablamos de las elecciones generales, sino del combate que, en las salas de cine, librarán Oppenheimer y Barbie

Una de los dos dominará la taquilla durante el próximo mes, o tal vez se alternen en el primer puesto. Y si esto pasa, no será porque albergan entre ellas un gran parecido superficial. 

Tráiler de 'Barbie'

Mientras que la película de Greta Gerwig y Margot Robbie nos sumerge en un mundo color rosa chicle, Nolan despliega su habitual solemnidad estética a través de parajes desolados, desquiciantes y lóbregos, con independencia de si estos se encuentran en un exoplaneta (Interstellar), en una ciudad de tebeo (la Trilogía del Caballero Oscuro), en un pueblo alasqueño (Insomnia) o en las playas de Dunkerque

Oppenheimer no es una excepción. Veamos hasta dónde ha tenido que trasladarse Christopher Nolan para encontrar su querido e inhumano oasis de desolación. 

'Oppenheimer'
'Oppenheimer'
Cinemanía

Los Álamos y Santa Fe (Nuevo México)

En su última película, el autor de Origen no se ha movido de los Estados Unidos. Sin embargo, a lo largo de sus tres horas de duración, el espectador viajará por tres estados diferentes: California, Nueva Jersey y Nuevo México. Según la plataforma IMDB, Nolan ha mostrado una querencia especial por este último, lo cual no deja de ser lógico ya que fue en Nuevo México donde Oppenheimer detonó su primera bomba nuclear y el lugar escogido para desarrollar el Proyecto Manhattan

En la película, Los Álamos, donde vivió el científico y su mujer durante dicho proyecto, es también la localización en la que se ha recreado este periódico histórico.

Por su parte, la desértica ciudad de Santa Fe se ha disfrazado, en Oppenheimer, del Polígono de Misiles de White Sands, donde se hizo la primera prueba con armamento nuclear y que permanece cerrado desde entonces. En la realidad, White Sands se encuentra a tres horas en coche hacia el sur desde la ciudad de Santa Fe. 

No es mucho aunque, conociendo el perfeccionismo de Nolan, sólo habrá algo que lo haya enfadado más que el no poder rodar en el lugar original en el que se detonó una bomba atómica: no poder detonar él mismo una para su película. 

Universidad de Berkeley y de Los Ángeles (California)

La prestigiosa y liberal institución académica californiana fue el hogar, durante años, de Oppenheimer, que enseñó en sus aulas antes de embarcarse en el Proyecto Manhattan. 

De acceso más asequible que un perímetro controlado por el ejército estadounidense, Nolan y su equipo tomaron la universidad durante varios días para devolverle el aspecto que tenía a mitad del siglo pasado. Según SFGate, la biblioteca principal del edificio y el Wheeler Hall (que aloja al departamento de inglés) son retratados en la película de Nolan.

Oppenheimer también impartió clases en la Universidad de Los Ángeles, por lo que esta institución no podía quedar fuera del rodaje. Allí se trasladó el equipo para, como ocurrió con la de Berkeley, restaurarle por unas horas su antigua apariencia.

Universidad de Princeton (Nueva Jersey)

Un integrante de la legendaria Liga de Hiedra para cerrar la lista: Oppenheimer fue director de esta universidad tras su participación en el Proyecto Manhattan y, en ella, conoció a Albert Einstein, tal y como se nos muestra en el tráiler de la película. Por tanto, Princeton completa la terna académica y cinematográfica de Nolan. 

Einstein y Oppenheimer se conocen en la nueva película de Nolan
Einstein y Oppenheimer se conocen en la nueva película de Nolan
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento