> Novia a la fuga: tráiler de 'La mujer que escapó', de Hong Sang-soo

Novia a la fuga: tráiler de 'La mujer que escapó', de Hong Sang-soo

Kim Min-hee se replantea la vida en pareja y come manzanas en ‘La mujer que escapó’, una fuga luminosa y cautivadora del mejor cineasta coreano.
Kim Min-hee en 'La mujer que escapó'
Kim Min-hee en 'La mujer que escapó'
Cinemanía

Del mismo modo que las películas de Rossellini con Bergman, Godard con Karina o Cassavetes con Rowlands poseen una energía especial (por nombrar solo unos pocos integrantes del abultado conjunto de las power couples como motor de creación cinematográfica), ver a Kim Min-hee en cada nuevo estreno de Hong Sang-soo transmite un aura de vulnerabilidad y entendimiento muy particular.

Ocho películas (y subiendo) han hecho juntos actriz y director, siendo La mujer que escapó la próxima en llegar a España el próximo 16 de julio. A continuación te adelantamos su tráiler en exclusiva.

La nueva maravilla de Hong Sang-soo

Premiada con el Oso de Plata de mejor dirección en el Festival de Berlín de 2020 –en la edición de este año ya se estrenó la película siguiente del dúo, Introduction–, en La mujer que escapó encontramos a Kim, con su dulzura desarmante habitual, como ese personaje que, según el título, huye sin dejar muy claro de qué a quienes no presten atención a sus diálogos y miradas al móvil.

Aprovecha un breve viaje de trabajo de su marido, la primera vez que se separan en cinco años, para visitar a unas amigas, ir al cine y, de paso, saldar cuentas con alguna que otra crisis sentimental del pasado. Hong, a la vez narrador depurado al máximo pero abierto a la irrupción de gatos somnolientos en sus imágenes, narra el periplo de la protagonista en tres visitas que exponen distintos estados sentimentales. 

Ante lo visto, Kim toma una decisión final que cada a la interpretación de cada espectador, pero recuerda que lo más importante es sentirse en paz. Y una manera nada mala alcanzarla siempre puede ser viendo una película de Hong Sang-soo; especialmente, si después de un título tan existencialista como la anterior El hotel a orillas del río, esa es la luminosa y cautivadora La mujer que escapó.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento