'¡Nop!', la película de terror y extraterrestres de Jordan Peele, debuta liderando la taquilla en EE UU

En España no llegará hasta mediados de agosto.
Probablemente, el film de terror mainstream que más miradas atraerá este año. Por ahora, la nueva obra del director de 'Déjame salir' y 'Nosotros' juega a dosificar la información y a dejar fuera de campo la naturaleza de su amenaza. Solo sabemos que los habitantes de un pueblo texano miran al cielo y lo que ven no parece muy halagüeño. ¿Ufología? ¿Ecoterror? Saldremos de dudas el 22 de julio.
Imagen de '¡Nop!'
Universal
Probablemente, el film de terror mainstream que más miradas atraerá este año. Por ahora, la nueva obra del director de 'Déjame salir' y 'Nosotros' juega a dosificar la información y a dejar fuera de campo la naturaleza de su amenaza. Solo sabemos que los habitantes de un pueblo texano miran al cielo y lo que ven no parece muy halagüeño. ¿Ufología? ¿Ecoterror? Saldremos de dudas el 22 de julio.

Tercer largometraje de Jordan Peele, considerado uno de los actuales maestros del terror desde su contundente debut con Déjame salir en 2017. Y aunque en nuestros cines deberemos esperar hasta el 19 de agosto para ver ¡Nop!, en Estados Unidos llegó a las pantallas el pasado viernes 22 de julio. Como era de esperar, se hizo sin problemas con el número uno de la taquilla recaudando 44 millones de dólares en su primer fin de semana, de acuerdo con los datos que ofrece Box Office Mojo.

Una cifra que, sin embargo, se situaría por debajo de lo esperado. Las expectativas indicaban que podría ingresar durante sus tres primeros días de exhibición alrededor de 70 millones de dólares. De hecho, su anterior película, Nosotros, alcanzó los 71,1 en su primer fin de semana de estreno, a finales de marzo de 2019. Pero, por otro lado, la recaudación no deja de ser más que notable y más teniendo en cuenta que se trata del mejor estreno para una película basada en un guion original, sin basarse en otra fuente previa, precisamente desde Nosotros. También del mejor debut de lo que llevamos de año para una propuesta de terror.

En 2017, Déjame salir empezó en los cines estadounidenses recaudando 33,3 millones. Una cifra a todas luces sorprendente al tratarse de una producción muy modesta, apenas había costado 4,5 millones, y de un cineasta por entonces totalmente desconocido. Su trayectoria comercial en las grandes salas terminó con 176 millones de dólares, y un total de 255,4 a nivel global. Dos años después, Nosotros contó con un presupuesto de 20 millones y acabaría recaudando 175 (solo un millón menos por debajo de Déjame salir) y 255,1 en todo el mundo. Prácticamente lo mismo que su ópera prima.

Por lo tanto, tratándose de la producción más ambiciosa de Peele y que su presupuesto se ha elevado hasta los 68 millones de dólares, ¿ha tenido ¡Nop! un buen debut o más bien ha sido un pinchazo? De momento, y por los ingresos obtenidos solo en Estados Unidos en su primer fin de semana, todo parece indicar que no tendrá problemas en amortizar y obtener beneficios en su explotación en cines, a nivel doméstico e internacional. Pero, la clave será saber si la nueva propuesta de Jordan Peele logra mantenerse durante varias semanas entre las más vistas gracias al boca oreja e intentar así batir las marcas de recaudación de sus dos filmes anteriores.

La mayoría de las críticas son muy favorables, algunas incluso entusiastas con la historia sobre la peculiar historia con invasiones extraterrestres, y cargada de subtextos que nos llevan más allá, protagonizada por Daniel Kaluuya, Keke Palmer y Steven Yeun. Aún así, por parte del público la valoración (inicial) podría ser algo inferior. Un ejemplo lo tenemos en el 83 sobre cien que obtiene de media en el termómetro de la crítica de Rotten Tomatoes en contraste con el 71 por ciento de la audiencia.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento