¡No hagas ningún ruido! Todo sobre 'Un lugar tranquilo: Día uno': sinopsis, tráiler, reparto, estreno y más

Este verano prepárate para el apocalipsis alienígena con Lupita Nyong'o, Joseph Quinn y Djimon Hounsou.
Lupita Nyong'o y Joseph Quinn en 'Un lugar tranquilo: Día Uno'
Lupita Nyong'o y Joseph Quinn en 'Un lugar tranquilo: Día uno'
Paramount Pictures
Lupita Nyong'o y Joseph Quinn en 'Un lugar tranquilo: Día Uno'

No será por falta de invasiones alienígenas en el cine, pero una de ellas. de las más "sonadas", fue uno de los éxitos sorpresa de 2018. Un lugar tranquilo, dirigida, coprotagonizada y coescrita por John Krasinski, nos sumió en un mundo donde la humanidad prácticamente había quedado exterminada a causa de unos letales extraterrestres. Se centraba en una familia, los Abbott, y y era un angustiante relato de suspense intimista y prácticamente sin diálogos, pues cualquier palabra, cualquier ruido, atraía a los fieros alienígenas.

Dos años después llegaría la secuela, de nuevo dirigida por Krasinski, y a la espera de que se ponga en marcha una tercera entrega, lo que nos llegará este verano será la precuela titulada Un lugar tranquilo: Día uno, y que nos situará en el punto exacto en el que los endiabladamente veloces y mortíferos seres de otro mundo llegaron a nuestra planeta, sembrando el caos y la destrucción.

En lugar de John Krasinski, quien esta vez ha tomado las riendas de la dirección ha sido Michael Sarnoski, quien ya nos sorprendió con su debut en el largometraje con Pig, protagonizado por Nicolas Cage y cuyo solitario personaje emprendía una auténtica odisea en busca de los autores del robo de su querida cerda trufera, sumiéndonos en una trama en el que los chefs y el mundo culinario adquiría una especial y extraña relevancia. ¿Tendrá esta precuela algo de la esencia que hacía tan curiosa y única Pig?

Sinopsis de 'Un lugar tranquilo: Día uno'

Sarnoski también ejerce de guionista y nos trasladará de los parajes campestres de las primeras entregas a la ruidosa Nueva York, una metrópoli perfecta para que los invasores se monten un festín de sangre y muerte, en una apocalíptica historia que seguirá a varios personajes. 

Djimon Hounsou y Lupita Nyong'o en 'Un lugar tranquilo: Día uno'
Djimon Hounsou y Lupita Nyong'o en 'Un lugar tranquilo: Día uno'
Paramount Pictures

Una historia de supervivencia en la que solo algunos pocos acabarán aprendiendo, muy rápidamente, que solo permaneciendo en absoluto silencio pueden llegar a salvar sus vidas.

Reparto de 'Un lugar tranquilo: Día uno'

Sustituyendo a la familia Abbot, con Emily Blunt y John Krasinski como cabezas de familia, tendremos nuevos personajes. Lupita Nyong'o (de Black Panther o Nosotros) interpreta a Sam, una mujer que estaba de visita en Manhattan y se topará con la hecatombe. 

También destacan los roles de Joseph Quinn (Eddie Munson en la cuarta temporada de Stranger Things), Djimon Hounsou (que se dio a conocer con Amistad de Spielberg y actualmente en el reparto de Rebel Moon - parte 1: La niña del fuego de Snyder), y...  la mascota del personaje de Sam, un gato que responde al muy Tolkieniano nombre de Frodo.

Lupita Nyong'o y su gato Frodo en 'Un lugar tranquilo: Día uno'
Lupita Nyong'o y su gato Frodo en 'Un lugar tranquilo: Día uno'
Paramount Pictures

En el elenco también tendremos a Alex Wolff (Luis Álvarez en Oppenheimer), Denis O'Hare (de la serie American Horror Stories) y Elijah Ungvary (uno de los actores de Pig).

Tráiler de 'Un lugar tranquilo: Día uno'

"Este año descubre por qué nuestro mundo se quedó en silencio", es lo que se nos avanza en el primer tráiler difundido por Paramount Pictures. Abriendo con escenas de las dos películas anteriores, el contador se pone marcha hacia atrás, hasta trasladarnos a la fecha de cuando empezó el horror.

En este avance podemos comprobar también como el intimismo de las dos primeras películas deja paso aquí al caos y la acción, con explosiones, gente gritando y corriendo y coches volando por los aires.

Estreno de 'Un lugar tranquilo: Día uno'

El estreno en Estados Unidos se ha fijado para el viernes 28 de junio, y esta es también la fecha a la que llegaría a nuestros cines, según ha difundido Paramount Pictures Spain en la red social X.

Además del primer tráiler y día de estreno, también se ha lanzado el primer cartel y que protagoniza el personaje de Lupita Nyong'o.

Póster de 'Un lugar tranquilo: Día uno'

Póster de 'Un lugar tranquilo: Dia Uno'
Póster de 'Un lugar tranquilo: Dia uno'
Paramount Pictures

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento