Cómo 'No es país para viejos' sirvió de inspiración para 'Viuda negra'

Así lo ha asegurado su directora, Cate Shortland.
Detalle de los carteles de 'Viuda Negra' y 'No es país para viejos'
Detalle de los carteles de 'Viuda Negra' y 'No es país para viejos'
Marvel / Paramount
Detalle de los carteles de 'Viuda Negra' y 'No es país para viejos'

Puede sonar de lo más extraño. Todo un blockbuster inscrito en la fórmula del Universo Cinematográfico de Marvel como es Viuda Negra influido por los hermanos Coen y en concreto por un título, No es país para viejos, que en principio no tiene nada que ver en cuanto a temática. Pero así sería, o al menos desde el punto de vista de la australiana Cate Shortland, directora de la aventura en solitario de Natasha Romanoff y, claro, Yelena Belova (la segunda Viuda Negra).

Digamos que la inspiración vendría porque Shortland es una fan declarada de la adaptación de la novela de Cormac McCarthy que realizaron los hermanos Coen. Así lo ha hecho público ella misma en una entrevista con CNet, coincidiendo con el inminente estreno de la esperada película de la superheróica Fase 4 de Marvel.

"La película que más veces habré visto es 'No es país para viejos', aunque no se trate de una película de acción. Pero es precioso cómo los hermanos Coen saben crear suspense en su quietud y en el ritmo. Esta fue realmente la influencia para el momento en que Taskmaster llega al puente y avanza hacia ellas", aseguró la directora.

Cate Shortland

Una directora (CASI) desconocida de cine de autor

  • Cate Shortland
Debutó en el corto en 1998. Su primer largometraje fue 'Lore' (2012), la odisea de unos hermanos por huir de la Alemania nazi, muy premiado en distintos festivales y por la academia de cine australiana (a pesar de ser una producción alemana). En 2017 presentó el thriller 'El síndrome de Berlín'. 'Viuda Negra' es su tercera película.

Naturalmente, habrá qué ver hasta que punto guarda o no similitudes con el cine del dúo de directores referenciados, pero no cabe la menor duda de que en cualquier caso es una estupenda manera de homenajear a un clásico y al tipo de películas que le gustan a la autora de la puesta en escena de Viuda Negra, que además de ofrecernos sus buenas dosis de acción indagará en el pasado y en el entorno familiar de la espía rusa.

No es país para viejos fue la gran triunfadora de los Oscar en la ceremonia de 2008. Se alzó con cuatro estatuillas, entre ellas la más codiciada de mejor película. También con las de dirección, guion adaptado y actor de reparto para un Javier Bardem que convirtió en memorable su interpretación del implacable asesino Anton Chigurh.

En cuanto a Viuda Negra, protagonizada por Scarlett Johansson y Florence Pugh, el estreno será este mismo viernes 9 de julio tanto en cines como en la plataforma Disney + con coste adicional.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento