Nicholas Hoult tiene algo que decir sobre Lex Luthor en 'Smallville'

El actor dará vida a Lex Luthor en la 'Superman' de James Gunn, que ya ha empezado a rodarse y se estrenará en 2025. 
Nicholas Hoult y 'Smallville'
Nicholas Hoult y 'Smallville'
Cinemanía | Getty Images
Nicholas Hoult y 'Smallville'

Matthew Vaughn revivió la saga de los X-Men en gran pantalla con la precuela X-Men: Primera generación (2011), en la que Nicholas Hoult se estrenó en el cine de superhéroes como Bestia. Volvería a dar vida al personaje en X-Men: Días del futuro pasado (2014), X-Men: Apocalipsis (2016) y X-Men: Fénix Oscura (2019). 

Los años como mutante no hicieron que el actor se cansara de las capas y las mallas y ha tratado de volver al género hasta en dos ocasiones, esta vez en DC. Primero, para ser el Batman de Matt Reeves, que finalmente se llevó Robert Pattinson, y recientemente como el Superman de James Gunn, que finalmente interpretará David Corenswet. 

Pese a que Hoult no se ha hecho con el rol protagonista en esa Superman con la que el cineasta arrancará el Capítulo 1: Dioses y monstruos del DCU, sí que se ha colado en el filme con otro personaje igual de icónico: el de Lex Luthor.

La apuesta ya ha arrancado su rodaje en Atlanta y hemos podido ver al elenco posando junto a Gunn y Peter Safran tras la lectura del guion. En la imagen, el británico ya luce la calva del archienemigo de Clark Kent.

Ahora, en una entrevista para el podcast Inside of You de Michael Rosenbaum (vía Variety), Hoult ha hablado sobre el Lex Luthor que más le impactó como espectador. Cabe recordar que Michael Rosenbaum interpretó durante siete años a una versión joven de Lex Luthor en Smallville, la serie de los 2000 en la que Tom Welling interpretó al hombre de acero en su adolescencia.

Nicholas Hoult sobre Lex Luthor y 'Smallville'

Hoult ha desvelado en el programa que el Lex de Rosenbaum fue el primero que vio en la pantalla, mucho antes de conocer al de Gene Hackman en la Superman de Richard Donner. "El primer Lex al que vi fue a ti", le ha contado al presentador: "Crecí con Smallville. Tenía 11 o 12 años. Veía esa serie y fue la primera ver que vi a Superman, Lex y todas esas historias. Me encanta tu interpretación, es la mejor". 

En su aparición en Inside of You, que tuvo lugar semanas antes del comienzo del rodaje de Superman, el actor aún luce su pelo, pero confirma que va a tener que raparse para el papel: "Había pensado dejar que mis hijos me lo rapen y darles un par de maquinillas". 

Asimismo, Hoult ha desvelado a Rosenbaum que ha tenido que prepararse físicamente para el proyecto: "He estado entrenando. Hay algo de eso en All-Star Superman [una serie de cómics], donde habla de que sus músculos son reales y que llevan trabajo y demás. Tomé eso como un poco de combustible para el fuego". 

El 11 de julio de 2025, cuando Superman llegue a la gran pantalla, podremos ver con qué nueva versión de Lex Luthor nos sorprenden Gunn y Hoult. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento