El actor de Marvel que ha intentado entrar dos veces en DC y no lo ha conseguido

Antes de quedarse a las puertas de ser el Superman de James Gunn, este británico también intentó dar vida a Batman. 
'X-Men: Días del futuro pasado'
'X-Men: Días del futuro pasado'
Cinemanía
'X-Men: Días del futuro pasado'

Hace ya más de una década que vivimos la edad dorada del cine de superhéroes. Con el siglo XXI, llegaron los X-Men de Bryan Singer, el Spider-Man de Sam Raimi o el Batman de Christopher Nolan, aunque la verdadera revolución dentro del género llegó con Iron Man (2008). 

Jon Favreau y Robert Downey Jr. dieron comienzo al universo cinematográfico de Marvel, un prolífico y lucrativo mundo de capas y mallas que no ha parado de extenderse desde entonces. No es de extrañar que actores consagrados como Anthony Hopkins, Helen Mirren y hasta Harrison Ford hayan fichado por alguna producción del género.

Hay intérpretes que incluso han probado suerte tanto en Marvel como en DC, como es el caso de Ryan Reynolds (Linterna Verde y Deadpool), Ben Affleck (Daredevil y Batman) o Halle Berry (Catwoman y X-Men). Cierto actor inglés ha intentado pasar del universo marvelita a la Distinguida Competencia hasta en dos ocasiones, pero no lo ha conseguido. 

Nos referimos a Nicholas Hoult, uno de los candidatos mejor posicionados para dar vida al Clark Kent de James Gunn en la próxima Superman: Legacy, pero que ha terminado viendo cómo David Corenswet se ha hecho con el personaje. Y no es la primera vez que Hoult se queda sin un héroe de cabecera de DC. 

Nicholas Hoult intentó ser Batman y Superman

Nicholas Hoult en 'X-Men'
Nicholas Hoult en 'X-Men'
Cinemanía

En 2011, cuando Matthew Vaughn revivió la saga de los X-Men en gran pantalla con la precuela X-Men: Primera generación, un Nicholas Hoult de 22 años se estrenó en el cine de superhéroes con el papel del joven Hank McCoy, mejor conocido como Bestia, uno de los miembros principales de la agrupación. 

Volvería a dar vida al personaje en X-Men: Días del futuro pasado (2014), X-Men: Apocalipsis (2016) y X-Men: Fénix Oscura (2019), siendo esta su última participación en la franquicia. Sin embargo, sus años como mutante no fueron suficientes para que se cansara del cine de superhéroes y el británico ha tratado de volver a él, esta vez en DC.

El primer personaje deceíta para el que hizo un casting fue el Batman de Matt Reeves, que finalmente se llevó Robert Pattinson, recibiendo halagos por su interpretación. En abril de este año, en una entrevista para GQ España, Hoult habló sobre cómo fue perder este rol y reconoció su decepción: "Estoy seguro de que si le preguntas a la mayoría de la gente, te dirá que querría hacer ese personaje". 

"Creo que las ideas de Matt Reeves eran fantásticas y que hizo una película brillante", añadía, alabando el trabajo de Pattinson: "No creo que hubiera hecho un trabajo tan bueno como él en última instancia. No creo que pudiera haber encajado tan bien en el mundo que creó Matt como lo hizo Rob". 

Admitía que "cuando te dicen por primera vez que no eres tú es doloroso", pero afirmaba que una de sus fortalezas como actor era que sabía aceptar que no lo seleccionaran para un papel: "Cuando veo al actor elegido haciendo un gran trabajo, y lo disfruto, y es bueno, pienso: 'Tomaron la decisión correcta. Sabían lo que estaban haciendo". 

Ahora, Batman no es el único héroe insignia de DC que se le ha escapado a Hoult. Ayer se anunciaba que David Corenswet sería finalmente el que diera vida a Clark Kent en Superman: Legacy, la película escrita y dirigida por James Gunn con la que el cineasta de Guardianes de la galaxia dará comienzo a la nueva era cinematográfica de DC. 

El británico estaba entre los favoritos para hacerse con el rol del nuevo hombre de acero, heredero del de Herny Cavill, pero esta vez tampoco ha encajado en la visión del director para el personaje, que volará a la gran pantalla el 11 de julio de 2025. 

Afortunadamente, el universo deceíta de Gunn no ha hecho más que empezar y no sería descabellado que el creador tenga en cuenta a uno de sus candidatos favoritos a Superman para otro papel.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento