Netflix reclama a las otras plataformas de streaming que sean más transparentes con sus datos de audiencia

Hace un mes, el gigante del streaming cambió su sistema de medición de audiencias y ahora pide trasparencia a sus competidores. 
Logo de Netflix
Logo de Netflix
Cinemanía
Logo de Netflix

Sin duda, Netflix ha revolucionado la forma de producir y consumir contenido audiovisual, ayudando a crear un mercado del streaming cada vez más competitivo. Hoy mismo hemos conocido que la plataforma sigue creciendo en suscriptores pese a su controvertida decisión de restringir las cuentas compartidas. 

Además de dar a conocer sus buenos resultados en el segundo trimestre de 2023, cuando ha sumado 5,89 millones de suscriptores, alcanzando los 238,39 millones en total en todo el mundo, la compañía se ha dirigido a sus competidores para urgirles que sean más transparentes con sus datos de audiencia. 

Hace un mes, Netflix cambiaba por sorpresa su sistema de medición de audiencias para sus series y películas. Hasta entonces, la medición se realizaba en base a las horas vistas en los últimos 28 días desde el estreno, pero optaron por ampliar el rango a 91 días después del lanzamiento de la producción. 

"Creemos que mostrando estos datos de fidelidad de la audiencia en el día a día ayuda al talento y a ampliar industria", se puede leer en el informe que ha compartido la compañía (vía The Wrap). Así, Netflix ha reclamado a sus competidores en la industria del streaming que sigan sus pasos y "sean más transparentes con los datos de fidelidad de la audiencia en sus servicios a lo largo del tiempo". 

Cabe destacar que Prime Video y Disney+, sus rivales directos de Netflix en la guerra del streaming, comparten datos específicos, pero no resultados globales de visualizaciones. Más allá de esto, no olvidemos que las cifras de Netflix sigue estando controladas y son comunicadas por la compañía. 

Otro aspecto llamativo es que esta petición por parte del servicio de VOD llega en plena huelga de guionistas y actores, que entre sus demandas exigen también una mayor trasparencia por parte de las plataformas. 

Netflix sigue ganando suscriptores

Una persona consulta el catálogo de Netflix.
Una persona consulta el catálogo de Netflix.
PIXABAY

Como decíamos al inicio, Netflix ha desvelado hoy sus cifras del segundo trimestre del año y estas han superado las expectativas. Tras el aumento de 5,89 millones de usuarios más en este trimestre, la compañía ya suma 238,39 millones en todo el mundo, un incremento del 8% respecto a 2022. Además, prevé repetir este resultado en el tercer trimestre del año.

De momento, la decisión de restringir las cuentas compartidas no parece haberles pasado factura y han aplicado una nueva iniciativa que podría resultar polémica: deshacerse de su plan básico, el más barato del que dispone sin anuncios, en EE UU, Reino Unido y Canadá, e incitar a los usuarios a que se pasen al plan estándar con anuncios.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento