Natalie Portman y Julianne Moore, juntas en lo nuevo de Todd Haynes

Lo nuevo del director de ‘Carol’ se titula ‘May December’.
Natalie Portman y Julianne Moore
Natalie Portman y Julianne Moore

Los caminos de Julianne Moore y Todd Haynes se cruzaron en 1995, cuando ambos estrenaron Safe, y su colaboración se prolongó en los años siguientes a Lejos del cielo y Wonderstruck. El museo de las maravillas. Aparentemente la actriz y el aclamado cineasta se entienden a la perfección, porque medios como IndieWire recogen hoy que van a volver a trabajar juntos en May December, una nueva película cuyo proyecto el director de Carol presentará en el mercado de Cannes, paralelamente a proyectar en el certamen su último trabajo: The Velvet Underground.

Apple ya se ha hecho con los derechos de distribución de este documental dedicado a la banda homónima, pero aún está por ver qué compañía se encarga de auspiciar May December. Además de Moore, Haynes ya ha confirmado la presencia de Natalie Portman, dentro de uno de esos dramas femeninos que tan bien se le dan. Basada en un guion original de Samy Burch, May December cuenta la historia de un matrimonio de famosos que al inicio de su relación fue la comidilla de los medios, cuya estabilidad se ve de pronto desafiada cuando sus hijos marchan a la universidad y una actriz de Hollywood, Elizabeth Berry, llega de visita.

Berry (Portman) va a interpretar al personaje de Moore para una próxima película, de modo que busca documentación a través del contacto prolongado con la mujer. Entre ambas se desarrollará una relación muy compleja que Haynes se muestra encantado de llevar al cine. “Lo que más me atrajo del excepcional guion de Samy Burch fue cómo navegaba por temas potencialmente volátiles con una suerte de observación paciente, que permitía explorar a los personajes con una sutileza poco común”, ha declarado el cineasta.

May December ha sido descrita como “una exploración de la verdad, la narración y las dificultades (o la imposibilidad) de comprender plenamente a una persona”, y empezaría a rodarse el año que viene.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento