Muere Mark Dodson, uno de los actores más desconocidos pero fundamentales de 'Gremlins' y 'Star Wars'

El intérprete contaba con una extensa carrera profesional a sus espaldas, poniendo su voz durante décadas en películas, videojuegos y anuncios comerciales.
Mark Dodson ha muerto por un fallo cardíaco
Mark Dodson ha muerto por un fallo cardíaco
Instagram @ogmarkdodson
Mark Dodson ha muerto por un fallo cardíaco

Este fin de semana recibimos la triste noticia del fallecimiento de Mark Dodson, una persona de gran importancia en el cine de ciencia-ficción y terror. Murió el pasado 2 de marzo a causa de un paro cardíaco mientras dormía, según informó Stellar Appareances, la agencia de talentos a la que pertenecía. Su hija confirmó el suceso a TMZ e indicó que tuvo lugar en un hotel de Evansville, Indiana.

A sus 64 años, Dodson contaba con una larga carrera profesional como actor de voz. Su primer gran papel fue el de Salacious Crumb, uno de los secuaces de Jabba en Star Wars: El retorno del Jedi (1983). Este personaje fue uno de los más importantes de su trayectoria, y pudo retomarlo hace relativamente poco en El despertar de la fuerza (2015).

En 1984 participó en Gremlins y nos regaló otra de sus grandes actuaciones al meterse en la piel de varias de las criaturas que aparecen en la película. Volvió a repetir su labor en la secuela de 1990. En 1985 también apareció en El día de los muertos, una película de terror dirigida por George A. Romero.

Dodson trabajó durante décadas en muchas películas, pero también prestó su voz para la industria de los videojuegos. Incluso llegó a repetir como Salacious Crumb en Lego Star Wars: La saga Skywalker (2022). Además, también estuvo involucrado en varios anuncios comerciales.

Su agencia de talentos quiso recordarlo como un profesional que logró darle "una voz y sonido únicos a cada personaje y guion que tocó". Además, también se recalcó en el comunicado que "realmente amaba a sus fans y disfrutó conocerlos en las convenciones de todo el mundo".

Según informó su hija Ciara, su padre había acudido a Evansville para asistir a la Horror Con, una convención sobre cine de terror. Mark Dodson sufrió un ataque cardíaco masivo mientras dormía en el hotel de la ciudad estadounidense. Aunque se marchó de forma inesperada, siempre será recordado. Su propia hija se despidió afirmando que "nunca había dejado de hacerme orgullosa".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento