Muere a los 82 años Joe Flaherty, icono de la comedia que tuvo un papel clave en 'Regreso al futuro II'

El legendario actor cómico de 'Second City Television' y 'Happy Gilmore' interpretó al mensajero de Western Union que entrega un importante correo a Marty McFly en el mítico final de la película.
Joe Flaherty en 'Regreso al futuro II'
Joe Flaherty en 'Regreso al futuro II'
Cinemanía
Joe Flaherty en 'Regreso al futuro II'

El actor y cómico de improvisación estadounidense Joe Flaherty, uno de los integrantes del influyente programa de humor canadiense Second City Television (SCTV) y actor de la serie Freaks and Geeks, murió a los 82 años, según informó este martes su familia.

Flaherty, que también intervino en películas como Terminagolf (Happy Gilmore) (1996) junto con Adam Sandler o Regreso al futuro II (1989), fue compañero de algunos actores de la edad dorada de la comedia canadiense: el ya fallecido John Candy, Martin Short, Rick Moranis y Catherine O'Hara, entre otros vinculados a la división de Second City afincada en Toronto.

Tras conocer su muerte, Sandler expresó en las redes sociales su admiración por el cómico. "Le adoraba cuando era pequeño. Siempre nos hacía reír a mi hermano y a mí", escribió el actor.

"No pudo ser más divertido cuando se metió conmigo en el campo de golf. El tipo más bueno que existía. Un genio de la comedia. Y una verdadera alma caritativa. La combinación perfecta. Mi amor a sus hijos y gracias a Joe por toda la grandeza que nos dio", añadió Sandler.

El cómico, nacido en Pittsburgh (EE.UU.), empezó en 1970 su carrera como cómico en la ciudad de Chicago al entrar a formar parte de Second City, un teatro especializado en la comedia de improvisación.

Posteriormente se desplazó a vivir a Toronto para establecer la mencionada sucursal de Second City en la ciudad canadiense. Fue su trabajo en Toronto con SCTV entre 1976 y 1984 lo que le catapultó a la fama en Norteamérica.

Flaherty también participó en Estados Unidos en National Lampoon Radio Hour, un programa cómico de radio, en el que compartió espacio con John Belushi, Chevy Chase y Bill Murray entre otros

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento