Muere Javier Muñoz, director de 'Sicarivs' y guionista de 'El crack cero'

El realizador y escritor para el cine, colaborador de José Luis Garci y Josetxo San Mateo, falleció repentinamente en Madrid a los 54 años
Javier Muñoz, director de 'Sicarivs: La noche y el silencio'
Javier Muñoz, director de 'Sicarivs: La noche y el silencio'
Nickelodeon Dos

El cineasta y guionista Javier Muñoz falleció anoche de un repentino ataque al corazón en su domicilio madrileño. Director del thriller Sicarivs: La noche y el silencio y coguionista junto a José Luis Garci de la celebrada El crack cero, Javier Muñoz (Madrid, 1967) había escrito también los guiones de dos filmes dirigidos por Josetxo San Mateo: La semana que viene (sin falta) (2005) y Atasco en la Nacional (2007).

Muñoz, que cumplió 54 años el pasado 11 de octubre, era también cocreador y guionista de la serie de RTVE Reinas, una historia por capítulos de los vínculos de la reina Isabel I de Inglaterra y María, la reina de Escocia. Su película Sicarivs, estrenada en mayo de 2015, fue un debut tremendamente prometedor, con aroma al mejor cine negro y una extraordinaria interpretación de Víctor Clavijo. Javier Muñoz, que estaba trabajando en un guion propio, había escrito también en los últimos tiempos otro guion para un largometraje junto a José Luis Garci.

Las muestras de condolencia en el mundo del cine español se suceden. El propio protagonista de Sicarivs reconocía estar en shock ante la noticia: Víctor Clavijo resaltaba en Twitter el talento de Javier Muñoz:

También Carlos Santos, el actor que retomó en El crack cero el mítico personaje de Germán Areta, ha recordado en Twitter el talento y la personalidad del coguionista junto a Garci de la tercera entrega de la saga:

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz, otro de los actores de El crack cero, el encargado de dar vida a 'El Moro', el personaje al que dio vida Miguel Rellán en los 80, ha recordado en Instagram los momentos vividos preparando el personaje, que el actor considera "el más arriesgado" de su carrera:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento